X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL REAJUSTE DEL PLAN DE NEGOCIO

DKV desvela que el hospital de Dénia, gestionado con el 'modelo Alzira', tiene pérdidas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014 El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, apunta a un reajuste del plan de negocio de Marina Salud por la reducción en 15.000 clientes de población en el área alicantina de Marina Alta, por lo que ha perdido 2,9 millones

MADRID (EFE). El beneficio neto del grupo DKV Seguros ascendió en 2013 a 30,72 millones de euros, un 12 % menos que un año antes, debido a las pérdidas registradas por la sociedad Marina Salud, una participada de la aseguradora para la gestión de servicios públicos sanitarios en Dénia (Alicante).

La previsión para 2014 es que el grupo obtenga un resultado neto de 24,73 millones, lo que supondrá una caída del 20 % respecto a los 30,7 millones de 2013, aunque las primas avanzarán un 2 %. Según ha informado hoy el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, en un encuentro con los medios, el plan de negocio de Marina Salud ha tenido que ser reajustado por la reducción de población en el área alicantina de Marina Alta, lo que ha provocado una pérdida de 15.000 clientes y 2,9 millones de euros.

No obstante, Santacreu ha añadido que, sin contar el negocio de Marina Salud, el beneficio neto de la compañía habría ascendido a algo más de 32 millones de euros, lo que supondría un incremento respecto al año anterior. Además, el volumen de primas de la compañía creció en 2013 un 0,5 % hasta alcanzar los 648 millones, gracias a los ramos de asistencia sanitaria y decesos, que han visto aumentadas sus pólizas un 2,9 % y un 6 %, respectivamente.

Durante el año pasado se produjo, además, una reducción de la siniestralidad, que cayó al 79 %, desde el 79,5 % de 2012. Por otro lado, las provisiones técnicas de la empresa disminuyeron el pasado ejercicio hasta los 373 millones, frente a los casi 394 millones de 2012, un descenso producido por la tasación de los inmuebles de la compañía y por la reducción de la duración de las inversiones en renta fija, según ha aclarado Santacreu.

La cobertura de las provisiones técnicas ha arrojado un superávit de 153 millones, y el margen de solvencia ha sido de un 180 % sobre el exigido legalmente y también por encima del objetivo del grupo, que está en el 175 %.

En lo que respecta a las perspectivas para 2014, en el que DKV espera que sus beneficios se reduzcan un 20 %, el director general financiero de la compañía, Javier Cubría, ha explicado que se trata de previsiones "conservadoras", que seguramente serán revisadas a lo largo de este año.

Cubría ha reconocido que aunque el sector asegurador "no se ha visto muy penalizado al principio por la crisis", quizá ya se van notando más sus efectos. Respecto a la suspensión de las concesiones sanitarias en Madrid, el consejero delegado de la aseguradora ha reconocido que son "muy malas noticias para el futuro del sector", y ha explicado que DKV no se presentó porque estas concesiones no incorporaban medicina primaria.

Por último, Santacreu ha considerado además que debería ponerse "un límite a la bajada de precios" en el seguro de salud y a las ofertas de individuos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad