X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a los accionistas de Bankinter: el banco prevé elevar el dividendo este año

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014 La nueva recomendación del Banco de España sobre los dividendos admite "casos excepcionales"

MADRID (EP). Bankinter espera poder elevar su dividendo en el ejercicio 2014 ante la nueva recomendación del Banco de España que, si bien limita la retribución al accionista al 25% del beneficio, sí que admite "casos excepcionales" en que se puede superar ese tope.

Tanto el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, como la consejera delegada, María Dolores Dancausa, han destacado esta idea en la junta de accionistas que el banco ha celebrado este jueves en Madrid.

"La primera de las ambiciones (para 2014) es que este año vuelva a ser un año normal. Ello vuelve a querer decir que será un año en el que publiquemos beneficios, un año en el que volvamos a distribuir dividendos, por supuesto esperando que estos dividendos sean superiores a los correspondientes a 2013", ha dicho Dancausa.

La consejera delegada espera que en el próximo ejercicio se pueda elevar el dividendo, bien porque la entidad ha obtenido un mayor beneficio atribuido, bien porque el regulador ha permitido a los bancos subir el umbral de 'pay out' o bien porque estas dos circunstancias se han producido.

"Creemos que en algún momento esa sana política de discriminar a los bancos y no aplicar a todos la tabla rasa por igual se acabará imponiendo", ha zanjado Dancausa.

"MÁXIMO NIVEL"

Por su parte, Guerrero ha recordado que Bankinter ha cumplido con su objetivo de retribuir a los accionistas "al máximo nivel" permitido por la recomendación del Banco de España y en efectivo.

El presidente ha hecho suyas las palabras de Dancausa y ha manifestado que para 2014 esperan un mayor beneficio, por lo que dispondrán de margen para un mayor 'pay out', ya que la nueva recomendación formulada por el regulador admite "casos excepcionales".

Estos hacen referencia a aquellas entidades que "puedan acreditar unas perspectivas de márgenes particularmente favorables y una situación de solvencia que, a 1 de enero de 2014, hubiera superado holgadamente el mínimo de la ratio de capital de nivel 1 ordinario establecido como referencia para la evaluación global del sistema bancario europeo que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo (BCE) y que se sitúa en el 8%".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad