X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rechaza la propuesta sindical

RTVV oferta indemnizaciones de 34 días año hasta 30 mensualidades

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014 Los representantes de RTVV han rechazado la "propuesta definitiva" aprobada por unanimidad por el comité de empresa para los 1.600 empleados

VALENCIA (EP). Los representantes de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han rechazado este jueves la "propuesta definitiva" aprobada por unanimidad por el comité de empresa para los cerca de 1.600 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y han ofertado indemnizaciones de 34 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades y pagos lineales de entre 2.500 y 6.000 euros.

Esa propuesta supone un día menos por ejercicio y pagos inferiores a los solicitados por los sindicatos, que oscilaban entre 3.000 y 8.000 euros en función de edad o retribución. La próxima reunión será este viernes a las 16.30 horas, un día antes de que expire el plazo legal del periodo de consultas del expediente.

En un comunicado, la empresa informa de que en la décima reunión del proceso, ha realizado esa oferta 'de 34 días por año con un tope de 30 mensualidades para todos los trabajadores, más un pago lineal de 6.000 euros para quienes cobraban menos de 35.000 euros al año y de 3.000 euros para los que tienen un salario mayor.

Esa propuesta también prevé 2.500 euros más para trabajadores de entre 45 y 55 años y recoge que, en todos los casos, la suma de las cantidades no podría ser superior a la indemnización por despido improcedente.

Incluye asimismo un plan social con el incremento hasta los 63 años en el coste del convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años, una línea de subvenciones para autónomos o emprendedores de 5.000 euros a fondo perdido para trabajadores procedentes de empresas en crisis del sector audiovisual, un plan específico de acceso al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y un pago lineal de 2.500 euros a las personas con una discapacidad acreditada.

"MEJORAS" RESPECTO A LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES

Al respecto, desde la empresa subrayan las "mejoras" planteadas y, en concreto, la relativa al plan de recolocación inicialmente planteado, ya que a través del FEAG se accedería a una política activa de búsqueda de empleo individualizado para cada trabajador, a través de la constitución de un fondo que podría valorarse en más de tres millones de euros para la búsqueda de acceso al mercado laboral.

Según las mismas fuentes, esta propuesta está condicionada a la firma unánime de todos los representantes de la mesa de negociación.

Por su parte, desde el comité insisten en la viabilidad del servicio y en no reconocer las causas aducidas para el despido colectivo y explican que han presentado esa "propuesta definitiva", la quinta planteada en la negociación, para "reducir las consecuencias negativas para los trabajadores". En un comunicado difundido por CCOO, indica que supone once millones menos que su propuesta inicial.

Señalan, no obstante, que la empresa ha rechazado esa propuesta con el argumento de que "era más cara" y a continuación les ha trasladado su nueva oferta.

En cuanto a las condiciones planteadas por la mercantil, desde el comité indican que "no hay recolocaciones ni tampoco se amplía la fecha de salida a aquellos trabajadores que cumplan los 55 años antes del 30 de junio de 2015", al tiempo que se mantienen las ayudas de autónomos y el FEAG y se propone que el 40 por ciento de la indemnización se pague en el primer trimestre de 2015.

ASAMBLEA A LAS 19.00 HORAS Y CONCENTRACIÓN ESTE VIERNES

Tras el nuevo desacuerdo con el que se ha cerrado la reunión de la Mesa Negociadora, los representantes de los trabajadores celebrarán una asamblea con afiliados a las 19.00 horas. Además, este viernes volverán a concentrarse a las 12.19 horas a las puertas del Palau de la Generalitat para "hacerse escuchar", apenas cuatro horas antes de la nueva reunión del periodo de consultas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad