X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINCO CANDIDATOS y JORDI SEBASTIÀ FAVORITO

Un bar, un centro cultural y una asociación vecinal, sedes de primarias de Compromís en Valencia

X. AGUAR. 21/03/2014 11.756 personas están inscritas para votar en las primarias que deciden hoy el cabeza de lista de las europeas. El 39% ya ejerció su derecho este jueves online

VALENCIA. Este viernes se celebran las elecciones primarias abiertas para designar al cabeza de lista de Compromís en los comicios europeos. 11.756 personas están inscritas en el censo para acudir a las urnas y designar al candidato, si bien el 39% de los apuntados -4.577- ya ejerció este jueves su derecho a través de la web habilitada para ello.

El resto de registrados podrá acudir este viernes a alguna de las 93 mesas dispuestas por el territorio. Si bien en el proceso celebrado semanas atrás por los socialistas valencianos, los lugares para depositar el sufragio fueron las sedes del propio PSPV-PSOE, Compromís ha tenido que tirar de otros recursos e imaginación para que los votantes puedan ejercer su derecho.

Así, en la ciudad de Valencia se han habilitado tres puntos de participación diferentes en distintos lugares: la Asociación de Vecinos de Patraix, el Centro Cultural Octubre y el bar La Murta en Benimaclet.

Las urnas, según informan fuentes de la formación, estarán abiertas entre las 18 y las 21 horas, excepto en las tres mesas citadas de la capital, donde debido al elevado número de votantes, más de 2.000, el horario será más amplio: desde las 17 hasta las 21 horas.

Los militantes, simpatizantes y ciudadanos inscritos en el censo de las primarias están eligiendo entre cinco candidatos para encabezar el cartel electoral de Compromís para el Parlamento Europeo: Jordi Sebastià, Enrique Bataller, Julián Alvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez. Asimismo están pudiendo elegir entre los 17 candidatos que se han presentado también para formar parte del resto de la lista. 

 Jordi Sebastià, Julià Álvaro, Isabel Martín, Pedro Sánchez y Enric Bataller

LOS CINCO ASPIRANTES A LIDERAR LA LISTA 

Jordi Sebastiá. Alcalde de Burjassot y miembro destacado del Bloc, parte como favorito para la victoria. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de València, diplomado en Estudios Portugueses por la Universidade Aberta de Portugal y licenciado en Filosofía por la Uned. Ha trabajado como periodista en diversas publicaciones como El Temps y ejerce como profesor asociado de Periodismo en la UV desde 2005.

Enric Bataller. Licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València y licenciado en Geografía e Historia. Ha ejercido como abogado y como profesor de Derecho Civil en la UV. Procedente de Iniciativa y miembro fundador de Compromís, figuró en la candidatura al Senado como cabeza de lista en 2011.

Julià Álvaro. Licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, trabajó como periodista en Canal 9 desde 1989, siendo enviado especial de la cadena en la Guerra del Golfo, la Guerra de la Antigua Yugoslavia y cubriendo decenas de campañas electorales. Fue promotor y miembro del Comité de Redacción de Canal 9 y recibió el premio 'Llibertat d'Expressió' de la Unió de Periodistes Valencians. Ha colaborado en diversos medios escritos y actualmente es vicepresidente de la Plataforma de Trabajadores de RTVV Mildenou. Ha representado a Els Verds en diversas comisiones.

Isabel Martín. Licenciada en Matemáticas, es desde hace seis años regidora en el Ayuntamiento de Paiporta. Pertenece a la corriente Gent de Compromís.

Pedro Sánchez Gil. Sociólogo, investigador y formador en habilidades directivas y sociales. Ha trabajado para diferentes empresas europeas optando actualmente por la autoocupación como salida laboral. También está adscrito a Gent de Compromís.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad