X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ránking SIR

La UV, cuarta de España en producción científica según un ránking iberoamericano

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014

VALENCIA (EFE). La Universitat de València (UV) ocupa el cuarto puesto como creadora científica entre las universidades españolas según el ránking SIR, que enumera las publicaciones científicas de las universidades iberoamericanas, según un comunicado de la institución académica.

Este año, la Universitat de València ha conseguido divulgar 13.090 publicaciones, adelantando así a la Universitat Politècnica de Catalunya, con 12.932, según las fuentes.

Con este número de artículos, la Universitat de València consigue el cuarto puesto nacional, al tiempo que se instala como la doceava a nivel iberoamericano.

Las mismas fuentes han destacado que no solo es importante el número de artículos, sino su relevancia, y en este caso la UV consigue entrar por encima de la media (valorada con un 1), obteniendo un 1.4.

Además, consigue una relevancia incluso mayor que la tercera en número de publicaciones, que es la Universidad Complutense de Madrid, con un 1.09.

Este ranking está creado por la empresa SCImago Institucions Rankings (SIR) que enumera las publicaciones científicas mediante la base de datos más grande del mundo de la literatura científica, Scopus, donde se observa la distribución de investigaciones científicas mediante artículos, revisiones y cartas en revistas especializadas, de impacto.

El SIR Iberoamérica contiene un total de 1.636 instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España, Portugal, y Andorra, según las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad