X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbures, la nueva sensación del MAB, sube casi un 30%... ¡en las últimas seis sesiones!

LUIS A. TORRALBA. 21/03/2014 La tecnológica cumple este domingo dos años cotizando en bolsa revalorizándose un 3.326%

VALENCIA. Carbures despidió ayer la sesión bursátil en los 37,01 euros, es decir, en su cota más alta jamás alcanzada desde su debut el 23 de marzo de 2012. Dicha subida fue la sexta consecutiva y en tan corto espacio de tiempo le ha permitido avanzar un 28,7% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo industrial gaditano se ha erigido por méritos propios en el gran animador de dicho parqué -junto a Gowex-, cuya capitalización se ha elevado hasta los 705,29 millones de euros con los datos de cierre de ayer. O lo que es lo mismo superando a históricas de la renta variable española como Campofrio (705 millones), Zeltia (599), Ezentis (573), Faes (534) y Ence (521), por citar algunos nombres.

"Los planes de cotizar pronto en el Mercado Continuo están favoreciendo el despliegue alcista de Carbures, que por otro lado no intercambia un elevado volumen de acciones y así es más fácil mover al valor", apuntan desde una gestora de fondos de inversión. Y no les falta razón porque la media diaria anual alcanza los 104.199 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).



Una contratación que la ha superado en las últimas seis sesiones después de que su vicepresidente financiero, Juan Juárez, anunciara este lunes la contratación de los servicios de Renta 4 Banco como asesor registrado para prepararse dar el salto al Mercado Continuo "en el corto plazo".

Esta cotizada gaditana, que diseña y desarrolla productos ajustados a la demanda de la industria en los sectores aeronáuticos, automovilístico y obra civil, cumplirá este domingo sus primeros dos años de vida en el MAB donde acumula una revalorización que quita el hipo: ¡un 3.326%!. Un porcentaje que va desde los 1,08 euros a los que debutó el 23 de marzo de 2012 hasta los 37,01 euros de ayer.

CUMPLIENDO OBJETIVOS

Proyección de la imagen, reforzar su diversificación y acentuar su proceso de internacionalización fueron los tres objetivos que se marcó entonces la cotizada presidida por Carlos Guillén. Y a fe que lo ha conseguido porque cada vez son más los inversores que ya conocen a Carbures, ha logrado diversificarse más y no ha parado de internacionalizarse.



Esta multinacional de carácter industrial con presencia en Europa, Estados Unidos y China tiene claro que la internacionalización es fundamental para su crecimiento. A finales de noviembre pasado entró en el mercado francés tras adquirir la planta en Illescas (Toledo) de Composystem, suministrador de aeronáutica de la francesa Aerolia.

Dos meses después adquirió Mapro Sistemas de Ensayo, fabricante de tecnología para el montaje y ensamblaje de piezas de coches, para la comercialización de fabricación en series largas de piezas de coche con fibra de carbono. Mapro, que representa la quinta adquisición de Carbures en los últimos meses, cuenta con cuatro fábricas en China, México, Polonia y Barcelona, además de una oficina técnica en Detroit (EE UU).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad