X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En el contexto del Startup Weekend

Zerintia impartirá en Valencia un taller para programar Google Glass

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014



VALENCIA (EP). Zerintia Technologies, empresa española que desarrolla soluciones corporativas para dispositivos como Google Glass, Myo o Drones, impartirá el próximo día 4 de abril en Valencia un taller de programación para Google Glass, y pondrá cuatro de estos dispositivos a disposición de los participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta actividad será un anticipo para la Startup Weekend, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de abril en la capital valenciana, y de la que Zerintia es patrocinador. La jornada gratuita de introducción al dispositivo estará organizada junto a GDG Valencia y en ella se impartirán nociones básicas sobre programación para Google Glass con la colaboración de Innoarea Design Consulting, Explorers valencianos.

Esta cuarta edición de la Startup Weekend estará basada en las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que todavía no han salido a la venta, y "será el primer foro del mundo que utilice esta tecnología para desarrollar ideas emprendedoras!. Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reunirá durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup.

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes recibirán consejo de mentores especializados, tendrán la posibilidad de hacer networking y ganarán premios si convencen al jurado con su exposición.

El viernes se formarán grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes expondrán en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento, será hora de "currar duro" para transformar una idea en un posible negocio. Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.

ELECCIÓN DE GANADORES

El domingo estará reservado a las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de "intenso" trabajo. Un panel de jueces compuesto por Miguel Ángel Santos (Sinensis Capital), Pedro Bisbal (CVBan), Pedro Diezma (Zerintia Technologies) y Javier Ortizá (Innoarea Design Consulting) escogerá a los ganadores.

Los impulsores de la iniciativa han destacado que este evento es una realidad gracias a sus organizadores, entre los que se encuentra, Zerintia, Glassers, Business Booster y Kuombo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad