X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Sacyr se apoya en Repsol para subir

21/03/2014

MADRID (EP). Sacyr subió un 2,28% en la sesión de ayer después de que Repsol, petrolera de la que es accionista con una participación del 9,23% de su capital, anunciara que repartirá un dividendo extraordinario.

La constructora que preside Manuel Manrique percibirá 122 millones de euros de este dividendo, un importe que destinará a amortizar parte de la deuda de 2.337 millones de euros que tiene vinculada a su inversión en Repsol.

Ante este anuncio, durante la sesión de bolsa, los títulos de Sacyr oscilaron entre un mínimo y un máximo de 4,669 y 4,820 euros por título, para cerrar finalmente a 4,800 euros por título y aproximarse de nuevo cerca de la cota de los cinco euros.

'SCRIP DIVIDEND'

Sacyr sumará este dividendo extraordinario al que anualmente recibe a cuenta de los resultados de la petrolera.

La constructora percibió en 2013 un importe de 117 millones de euros por el importe que Repsol distribuyó a cuenta de sus resultados a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible, por el que da a los socios la posibilidad de cobrarlo en acciones o en efectivo.

El grupo presidido por Manrique siempre opta por cobrar esta remuneración en efectivo, dado que destina los dividendos a cubrir los servicios de la deuda asociada a su participación en Repsol. No obstante, ello le ha supuesto que su participación en la petrolera se haya diluido hasta el 9,23%.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad