X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es Wang Jianlin, el empresario chino que ha comprado el Edificio España

VALENCIAPLAZA.COM. 19/03/2014 Amante del fútbol en un país donde este deporte no es el rey. Esta es una de las características de Wang Jianlin, el multimillonario chino que ha comprado el emblemático Edificio España, el rascacielos de la plaza de España en Madrid que llevaba años en desuso y que pertenecía al Banco Santander

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS). Con una fortuna de más de 10.827 millones de euros, Wang Jianlin es el hombre más rico en la China continental, según la revista Forbes, que lo sitúa en el puesto 64 de su lista de personas más ricas del mundo. En su imperio figura un vasto conglomerado inmobiliario, Dalian Wanda, que incluye cientos de centros comerciales y más de 50 hoteles de lujo.

Pero los negocios de Wang Jianlin no se limitan al sector inmobiliario. Compró AMC Entertainment, una de las mayores redes de cines en Estados Unidos por 2.600 millones de dólares y saltó a los medios por llevar a estrellas como Leonardo DiCaprio y John Travolta de viaje hasta China para promover la réplica de Hollywood que planea costruir en la costera ciudad de Qingdao.

Más allá de sus negocios, Wang es un amante del fútbol y fue el que fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional, invirtiendo en 2011 hasta 500 millones de yuanes para impulsar el fútbol en China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad