X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prisa vende Alfaguara y otros sellos editoriales a Penguin Random House

VALENCIAPLAZA.COM. 19/03/2014 Prisa, a través de su filial Santillana de Ediciones Generales, ha formalizado un acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial para la venta de su negocio de ediciones generales por un precio de 72 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

MADRID (EP/VP). En concreto, la operación consiste en la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana como Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura en los 22 países en los que tiene presencia.

No obstante, queda excluida de la venta el segmento de obras editoriales de Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirán en Santillana.

La operación se ejecutará una vez se completen las revisiones y las autorizaciones pertinentes, pudiendo haber ajustes al alza o a la baja en el precio. Hasta la formalización definitiva de la operación, los sellos de ediciones generales de Santillana y de Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente.

Según ha explicado el grupo de comunicación, con esta operación Santillana concentrará sus esfuerzos empresariales y de inversión en el área de la educación, que ya supone más del 87% de los ingresos de la compañía.

Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de Santillana, y Markus Dohle, director general de Penguin Random House, han celebrado en un comunicado conjunto esta venta.

"Estos son tiempos que exigen poner todo el foco y esfuerzo en la actividad que desde los orígenes de la compañía mejor define su 'core business', que es la educativa. Queremos poner todo nuestro conocimiento, ideas y saber hacer al servicio de una nueva y mejor educación", ha señalado Cayuela, quien ha agradecido "de manera especial el trabajo desarrollado en este tiempo por todos los empleados de los sellos de ediciones generales".

Por su parte, Armando Collazos, director global de Prisa Ediciones, ha reiterado que, tras el acuerdo, es "una satisfacción saber que un grupo con liderazgo internacional como Penguin Random House pueda dar continuidad al trabajo desarrollado en estos años por los equipos editoriales".

Según Dohle, la operación responde a dos de los principales objetivos estratégicos de la editorial. "Por un lado, fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la publicación de libros en español, al tiempo que incrementamos nuestro potencial comercial y literario en uno de los mercados lingüísticos más dinámicos del mundo, así como establecer una fuerte presencia en Brasil", ha declarado.

Por último, Núria Cabutí, directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, ha asegurado que mantendrá "la identidad y la independencia de todos los sellos, así como los programas editoriales de ambas empresas". "Los autores seguirán siendo nuestra principal prioridad", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad