X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial, interesado en los aeropuertos que privatiza Japón

20/03/2014

MADRID (EP). Ferrovial está interesado en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, que el Gobierno japonés contempla ceder a la gestión de un operador privado en el marco del plan de privatizaciones aprobado recientemente.

El grupo presidido por Rafael del Pino ha fijado el negocio de aeropuertos como una de las líneas prioritarias de crecimiento de la compañía en la nueva etapa de expansión que aborda.

Ferrovial, que actualmente participa en el aeródromo londinense de Heathrow y otros tres aeropuertos británicos, está interesado en hacerse con la totalidad de estas tres instalaciones. También busca "oportunidades de inversión" en el sector en Chile, Colombia o Perú.

En cuanto a Japón, el grupo español ya ha establecido contactos con la administración gestora del aeropuerto y "con posibles socios y asesores para informarse sobre el proceso de venta del aeródromo", indicó el consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Jorge Gil. "Sin duda, nos interesa", aseveró el ejecutivo del grupo, según informa la publicación especializada 'Airport World'.



El aeropuerto internacional de Kansai es uno de los más importantes de Japón y contabiliza unos 17 millones pasajeros anuales. Está ubicado sobre una isla artificial a unos 24 kilómetros de Osaka, una de las mayores ciudades japonesas, que además acoge una importante actividad industrial.

Cuenta con vuelos domésticos, si bien la mayor parte de sus rutas son internacionales, con destinos a China, el sudeste y el centro del continente asiático, Oriente Medio, India, Australia, Nueva Zelanda, y algunos puntos de Europa y Estados Unidos, entre otros.

La instalación se inauguró en 1994 y aún se mantiene operativa la anterior, el cercano aeródromo de Osaka-Itami, que fundamentalmente opera los vuelos domésticos.

RESPALDO INSTITUCIONAL

El contrato de cesión en concesión del aeropuerto de Kansai conllevaría la gestión de esta otra instalación, según el presidente y director general del aeródromo, Keiichi Ando.

"El contrato de concesión abarca dos atractivos aeropuertos y cuenta con el respaldo de las instituciones gubernamentales y financieras japonesas", indicó en un reciente evento en Londres, según dicha publicación.

Con la privatización de esta infraestructura, Japón busca recortar la deuda de unos 12.000 millones de dólares (unos 8.630 millones de euros) que acumula de su construcción, además de incrementar el potencial y la competitividad de las instalaciones, mediante un aumento de los ingresos y los pasajeros. Por ello, buscan ceder su gestión a "operadores e inversores experimentados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad