X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBACIÓN

Los accionistas de Dogi dan el 'sí quiero' a Sherpa Capital

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014 El grupo financiero valenciano presidido por Eduardo Navarro invertirá 3,8 millones y lanzará una OPA para hacerse con más del 30%

MADRID (EP). La junta de accionistas de Dogi ha aprobado este miércoles la oferta de inversión del fondo Sherpa Capital, a través de Businessgate, para recapitalizar y hacerse con el control de la compañía textil catalana, hasta ahora en manos de la familia Domènech.

La operación asciende a 3,8 millones de euros y se estructurará mediante una oferta pública de adquisición (OPA) con la que Sherpa Capital superará el 30% de la representación del capital social de la empresa de tejidos elásticos de El Masnou (Barcelona).

El director general de Dogi, Ignacio Mestre, ha destacado en su intervención en la junta que mediante esta operación se rescata inicialmente la compañía, pero que a partir de ahora hay que trabajar y "volverse a poner las pilas tras un año un poco distraídos por el proceso" para que Dogi se recupere, crezca y vuelva a tener beneficios.

Eduardo NavarroSherpa Capital presentó en septiembre su oferta de aportación de capital para Dogi, que requería de un socio al no poder acometer el plan de viabilidad previsto en el marco del convenio de acreedores aprobado en 2010, cuando salió del concurso de acreedores.

ADQUISICIONES

El presidente y consejero delegado de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, ha manifestado que su intención es "volver a situar a Dogi en la posición de liderazgo a nivel mundial en la que estaba", lo que se ha mostrado convencido de que se va a producir en los próximos meses.

En declaraciones a los medios tras la junta, Navarro ha explicado que pretenden contribuir a un crecimiento orgánico a través de aumentar las ventas y de adquisiciones "con una visión global", aunque ha subrayado que se mantendrá la sede en Catalunya.

En este sentido, Ignacio Mestre también ha señalado que la compañía está estudiando proyectos de venta en nuevos segmentos como el deporte, la industria y el sector médico.

DETALLES DE LA OPERACIÓN

La inversión de Sherpa contempla en primer lugar una reducción del capital social en 894.032 euros, y posteriormente se realizará la primera ampliación de capital, que será suscrita solo por Sherpa Capital por 1,26 millones de euros.

Tras este trámite, Sherpa Capital comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una OPA a un precio de 0,064 euros por acción, y finalmente habrá una segunda ampliación por 2,61 millones de euros con derecho de suscripción al resto de accionistas, en la que Sherpa se compromete a comprar las acciones necesarias hasta alcanzar un importe total máximo de 3,8 millones.

Esta operación cuenta con el beneplácito de la Generalitat que, a través de Avançsa, apoyará el proceso con un préstamo participativo por un importe mínimo que inicialmente se fijó en un millón de euros, aunque Navarro ha explicado este miércoles que la aportación será "más significativa", aunque no la ha concretado.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO

La entrada de Sherpa en el capital de Dogi supone también la renovación del consejo de administración, por lo que todos sus miembros han presentado este miércoles su dimisión, a excepción del representante de Fiatc, Joaquim Gabarró, que es el único independiente y que ha manifestado su intención de mantenerse en el consejo "hasta que el proceso se haya consolidado".

El nuevo consejo estará formado por cinco miembros, de los cuales tres estarán en representación de Sherpa Capital, uno en representación de la familia Domènech y un último consejero independiente.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA

Mestre ha remarcado que a través de las reducciones y ampliaciones de capital no se conseguía reequilibrar el patrimonio de la compañía, de seis millones de euros negativos, por lo que se han tenido que negociar "importantes quitas" de la deuda.

Ha explicado que "todo el mundo ha aceptado quitas muy relevantes" y que la deuda general de la compañía se ha reducido en un 80%.

Durante los primeros tres años, los accionistas no recibirán dividendos, y en cuanto a la cotización de las acciones, Mestre ha concretado que será tras el lanzamiento de la OPA por parte de Sherpa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad