X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis, pendiente de su plan estratégico

LUIS A. TORRALBA. 20/03/2014 Lo presenta el 2 de abril, mientras baja un 33% desde que ejecutó el contrasplit en diciembre

VALENCIA. Ezentis presentará el próximo 2 de abrir su plan estratégico 2014-2016 en la Bolsa de Madrid donde describirá sus proyectos para los próximos ejercicios. Los accionistas de la tecnológica sevillana confían -y mucho- en que dicho plan goce de la confianza de nuevos inversores y logre contener la sangría de sus 'números rojos', así como le permita remontar el vuelo en bolsa tras una explosiva subida de hace unos meses.

La cotizada presidida por Manuel García Durán duplicó sus pérdidas a lo largo del pasado ejercicio hasta los 40,88 millones de euros frente a los 19,44 millones del año anterior después de culminar su plan de reestructuración con saneamientos por valor de 32,7 millones de euros.

En concreto, la compañía afrontó durante el ejercicio pasado diferentes cargas de reajuste de su negocio en España, con el cese de actividad de Telecom y reducción de plantilla, y acordó igualmente proceder a realizar diferentes ajustes extraordinarios.



La compañía aprovechó 2013 para anticipar el cierre del proceso de reorganización de su negocio en España, avanzar en la reducción de su deuda y poner las bases de su apuesta estratégica de diversificación en Latinoamérica, que ya ofrece resultados positivos tanto en términos de ventas como de Ebitda.

Las ventas del grupo alcanzaron los 148,82 millones de euros al cierre de 2013, lo que supone un descenso del 6% respecto al ejercicio precedente; mientras que siguió avanzando en su estrategia de reducción de deuda financiera neta. A 31 de diciembre pasado se situaba en 23 millones de euros, un 12,3% por debajo de la que tenía un año antes.

PIERDE UN TERCIO DE CAPITALIZACIÓN EN TRES MESES

Mientras tanto la cotización sigue su senda bajista desde mediados de diciembre pasado, cuando ejecutó el contrasplit 1x4 -una acción nueva por cada cuatro antiguas-, dado que los 1,66 euros a los que realizó la operación se han convertido en los 1,12 euros del cierre de ayer. O lo que es lo mismo: el valor se ha dejado en el camino en los últimos tres meses un tercio de su capitalización.

El valor en bolsa de la cotizada sevillana se ha reducido hasta los 575 millones de euros, mientras va camino de convertirse en otra 'penny stock' del Mercado Continuo, es decir, una compañía que cotiza por debajo del euro. Por lo pronto, el pasado viernes marcó un mínimo intradía en ls 1,056 euros para recuperarse desde entonces hasta el cierre de ayer (1,118 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad