X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

La gestora de Banco Madrid lidera la captación patrimonial de fondos

LUIS A. TORRALBA. 20/03/2014 Mete a diez en el 'top ten' por rentabilidad entre las diferentes categorías y abandera la de renta fija euro largo plazo con su fondo Banco Madrid Renta Fija

VALENCIA. Banco Madrid Gestión de Activos es la gestora de fondos de inversión en captar más patrimonio durante los dos primeros meses del año, según los últimos datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Pero la cosa no queda ahí porque la gestora presidida por Rafael Valera -director general de la entidad- logró meter a diez de sus fondos de inversión en el 'top ten' por rentabilidad entre las diferentes categorías en las que la patronal del sector divide a estos vehículos de ahorro e inversión.

A 28 de febrero pasado, la gestora de Banco Madrid contaba con un patrimonio solo en fondos de inversión de 1.786,30 millones de euros, lo que representaba un aumento del 20,71% respecto a los 1.479,81 millones que mantenía a buen recaudo al cierre del pasado ejercicio. Dicho repunte fue el mayor de las 108 gestoras bajo la órbita de Inverco superando a Metagestión (+18,73%), Banco Mediolanum (+16,30%) y Belgravia (+15,88%), que fueron los que siguieron la estela de Banco Madrid.

La entidad bancaria presidida por José Pérez adquirió a finales del pasado BMN Gestión de Activos, la sociedad de gestora de instituciones de inversión colectiva de Banco Mare Nostrum (BMN).

50 FONDOS Y 70 SICAVS

Sin embargo, la patronal de la industria de fondos en España, Inverco, todavía recoge los datos de BMN Gestión de Activos por separado, cuyo patrimonio al cierre del pasado mes de febrero era de 70,77 millones de euros.

A esa fecha 50 eran los fondos de inversión gestionados por Banco Madrid, mientras que las sociedades de inversión de capital variable (sicav) alcanzaban las 70, según la información recabada por Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EL 20% DE SUS FONDOS, ENTRE LOS MÁS RENTABLES

Mientras tanto, la gestora de Banco Madrid colocó el 20% de sus fondos entre los diez más rentables por las diferentes familias en los Inverco divide a estos históricos vehículos de ahorro e inversión. A destacar el Banco Madrid Renta Fija, que con un 5,11%, fue el más rentable hasta febrero de toda la categoría de renta fija euro largo plazo.

Sin embargo, el más rentable del banco madrileño era el fondo Interdin Pentathlon (+7,17%), lo que le convertía en el segundo de la categoría de globales por detrás del Global Allocation de Renta 4 (+12,58%). A destacar también el España Flexible (+5,97%) dentro de la gama de la renta variable mixta euro y únicamente batido por el Bankia Mixto RV España (+6,51%).

Rafael ValeraComo el Liberbank Cartera Moderada (+2,36%), un interés que le erigía como el segundo mejor de la categoría de la renta fija mixta internacional tras el Altair Patrimonio del Banco Santander (+2,76%). 

GESTIÓN PASIVA

Pero, sin duda, fue en la familia de la gestión pasiva donde la gestora presidida por Rafael Valera ha pegado fuerte al meter a tres fondos entre los cinco más rentables. A saber: Liberbank Objetivo (5%) en el segundo puesto, Premium Plan Rentabilidad V (+4,41%) en el tercero y Premium Plan Rentabilidad IV (+4,09%) en el quinto.

Por último, Liberbank Renta Fija III (+3,29%) y Fixed Income Asset Allocation (+1,66%) ocuparon el octavo peldaño dentro de la categoría garantizados rendimiento fijo y retorno absoluto respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad