X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN DE FUTURO

Oubec, los 'business angels' valencianos de la comunicación

E. PASTOR. 24/03/2014



VALENCIA. La financiación no es lo único que puede impulsar a un emprendedor a lo más alto, también la comunicación se ha convertido en un aspecto esencial para que el mundo sepa de la existencia de una buena idea o un buen producto que puede solucionar parte de los problemas de su día a día. Por este motivo, los valencianos Luis Zarranz, Coqui Zarranz y Ricard García, han creado Oubec, una agencia de comunicación dirigida a los emprendedores. 

¿Y en qué se diferencia de otras agencias de comunicación? En su apuesta de futuro. Estos tres especialistas en marketing y comunicación seleccionan emprendedores con potencial para ofrecerles llevarles la comunicación sin coste alguno, pero a cambio de empezar a obtener beneficios cuando empiecen a crecer. "En la parte del emprendedurismo la gente tiene muy buenas ideas y poco dinero", explica Ricard García. "Muchas veces les falta la parte de potenciar la comunicación y no saben como llegar al público". 

Entienden que, para muchas startups, es difícil acometer una inversión inicial en comunicación, por eso ellos arriesgan en gastar su trabajo en comunicación en una idea que puede acabar siendo o no exitosa, por lo que todo el trabajo podría perdese si no tienen el suficiente ojo para seleccionarlas. Actualmente, entre las compañías escogidas se encuentra GrowProAustralia, impulsada por dos ingenieros valencianos y que facilita el emigrar a las antípodas y a la que ayudan a realizar vídeos de sus actividades. 

"Sabemos que no nos van a poder pagar de inicio y nosotros vamos a crecer con él", apunta Ricard. Entre sus servicios se encuentra el potenciar la empresa a través de redes sociales, la parte offline en medios de comunicación o en posicionamiento. "También ofrecemos la opción de ofrecer contactos con el mundo empresarial para que pueden encontrar financiación, hacemos de intermediarios entre business angels y  los emprendedores.

Para encontrar a los emprendedores, están en contacto, por ejemplo, con el programa Operación Emprende. Lo que hacen es firmar un contrato por objetivos con las empresas por el que tiene que empezar a pagar sus servicios cuando los cumplan. "Nosotros hacemos una apuesta, y si nos sale mal pues no sale mal", apunta. "Es una apuesta de cara a futuro". 

"Intentamos diferenciarnos porque vamos dirigidos a dos nichos de mercado muy definidos", destaca García.  De hecho, como de momento no obtienen dinero por parte de los emprendedores, también han decidido abarca la comunicación de personas que tienen habilidades especiales aunque se han enfocado, sobre todo, a deportistas. "Por ejemplo, tenemos un submarinista al que organizamos un evento bajo hielo. Es un sector que no conoce y nosotros nos dedicamos a potenciar su imagen" explica. También llevan la comunicación de otro valenciano que quiere dar la vuelta a España en vela en tiempo récord y al que le están buscando patrocinadores.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jose escribió
02/05/2014 11:52

Competencia desleal y poca profesionalidad. La burbuja de las agencias a punto de explotar!

Jacinto escribió
27/03/2014 10:01

Publirreportaje al canto.

Emilio escribió
24/03/2014 19:36

Más allá de su juventud, el trato con ellos es exquisito, un placer haberlos podido conocer en el Ice Diver de Panticosa. Suerte cracks!

Ariel escribió
24/03/2014 10:28

Estos chicos son unos cracks! yo los conozco y son muy buenos, recomiendo sus servicios 100%. Enhorabuena Oubec!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad