X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mesa negociadora del ere de extinción de RTVV

Dirección y comité se reunirán hoy a tres días de que finalice el plazo

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2014 Ambas partes acabaron el martes otra reunión sin llegar a acuerdos sobre las condiciones para los cerca de 1.600 empleados afectados por el ERE

VALENCIA (EP/VP). La dirección y el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) volverán a reunirse este jueves tras concluir la reunión del martes sin llegar a acuerdos sobre las condiciones para los cerca de 1.600 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este nuevo encuentro se produce a tres días de que finalice el periodo de negociación sobre el ERE. En la anterior reunión, el comité de empresa planteó una nueva oferta y la dirección anunció la que definió como "la última" propuesta, a lo que el comité respondió que la estudiaría y que presentaría una contraoferta este jueves.

La oferta que la empresa comunicó el lunes a los sindicatos incluye dos propuestas, la primera de las cuales plantea varios tramos en función de una escala salarial. En concreto, contempla 30 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para los trabajadores que cobran menos de 25.000 euros anuales, además de un pago lineal de 6.000 euros.

Asimismo, incluye 29 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para los trabajadores que cobran entre 25.000 y 35.000 euros anuales, además de un pago lineal de 5.000 euros; 28 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para los trabajadores que cobran entre 35.000 y 45.000 euros anuales, además de un pago lineal de 4.000 euros; y 26 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para los trabajadores que cobran más de 45.000 euros anuales, además de un pago lineal de 4.000 euros.

La segunda de las propuestas es de 29 días por año trabajado para todos los empleados con un máximo de 30 mensualidades. Esta propuesta también incluye un pago lineal a todos los trabajadores de entre 3.000 y 6.000 euros. En ambas propuestas se incluye un pago lineal adicional de 3.000 euros para los trabajadores de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad