X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LAS ACUSACIÓN DE CARLOS FABRA

Moliner niega haber firmado compensación alguna que afecte a las corridas de la Beneficencia

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2014 El expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, responsabilizó a su sucesor en el cargo de la "compensación" del cobro de entradas del evento taurino

CASTELLÓN (EFE).- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado hoy que no tiene "constancia" de "haber firmado ningún decreto de compensación que afecte a las corridas de la Beneficencia", cuyo sistema de cobro está siendo investigado por el juez.

Moliner ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer por el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en las que responsabilizaba a su sucesor en el cargo de la "compensación" del cobro de entradas del evento taurino.

Carlos Fabra y el ya exvicepresidente provincial Francisco Martínez declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón como imputados en posibles delitos de fraude, prevaricación y exacciones ilegales.

Estos supuestos delitos fueron cometidos por el método de cobro de estas entradas, que consistía en asignar un número de localidades a los municipios y posteriormente compensar el coste con las deudas que tuvieran con la institución provincial.

En la comparecencia de esta mañana, Moliner se ha desvinculado de este sistema de cobro al afirmar que no firmó "ningún decreto de compensación" vinculado a la Corrida de la Beneficencia.

"No desvelo nada nuevo si reconozco que cuando llegué a esta casa el sistema que se seguía en cuanto a la gestión de la corrida no me gustó, y por eso decidí cambiarlo", ha afirmado.

Preguntado sobre las causas de su disconformidad con este mecanismo de cobro, ha indicado que la situación de los ayuntamientos de la provincia en 2011 "era muy complicada, tenían muchos problemas de tesorería y entendíamos que la gestión de un festejo taurino fuera de la feria de la Magdalena, que requería focalizar en los ayuntamientos casi la totalidad de la venta de las entradas, obligaba a muchos de ellos a hacer esfuerzos que a lo mejor en ese momento no les venía bien asumir".

"Los alcaldes reconocieron que la situación económica de sus ayuntamientos en el ejercicio 2011 no les permitía tener disponibilidad para acometer gastos de este tipo", ha puntualizado Javier Moliner.

"Entendimos que lo más sensato era suspenderlo, dejarlo de lado y generar otros mecanismos con los mismos fines", ha añadido, al tiempo que ha obviado valorar "la legalidad" del sistema de cobro "porque para ello hay un proceso judicial en marcha que así lo determinará".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la vinculación del PP provincial con la trama corrupta Gürtel, Moliner ha destacado que tiene "máximo respeto a todos los procesos abiertos, pero puedo asegurar que el PP de Castellón, cuya presidencia ostento, no ha tenido ninguna vinculación con esta trama, y desde luego no he tenido conocimiento de ninguna relación de este partido con ella".

"A partir de ahí, dentro de todo el proceso que está siendo investigado, habrá tiempo de sobra para aclarar el grado de implicación o afección que cada una de las personas haya podido tener", ha añadido.

El expresidente de la Diputación Carlos Fabra fue preguntado ayer a su salida del juzgado por las informaciones aparecidas en prensa que vinculan a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a él con la supuesta financiación ilegal del PP que se investiga en el marco de la trama corrupta de Gürtel.

Sobre este asunto Carlos Fabra dijo que la trama no consiguió sus objetivos en la provincia gracias a él, después de que uno de los cabecillas -supuestamente Álvaro Pérez, 'El bigotes', extremo que no quiso confirmar- le planteara la realización de varios proyectos que él rechazó porque lo que éste puso sobre la mesa "era como unas quince veces más caro" que lo que le había presentado una empresa de Castellón.

Preguntado también sobre este encuentro, Javier Moliner ha señalado: "Yo no estaba aquí, no tengo la agenda de Carlos Fabra de los últimos dieciséis años como presidente, ni la tengo ni la quiero tener", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad