X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresas españolas explotan la cultura de compras de lujo de los brasileños

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2014 Las empresas españolas invierten en la infraestructura de tiendas con inspiración en la rica historia europea y explotan la "cultura" de compras de lujo de los brasileños, siempre seducidos por las marcas europeas, según afirmó hoy la consejera turística de España en Brasil, Elvira Marcos

SAO PAULO (EFECOM). Durante la presentación de nuevas estrategias del sector turístico español en el mercado brasileño, Marcos señaló que "los brasileños buscan las mejores ciudades con cultura e historia para hacer compras de marcas mundialmente conocidas y los mejores precios están en España".

La consejera citó que la devolución del 15,7 % de la tasa conocida como IVA (impuesto sobre el valor añadido), lo que incentiva más la ida al país de la Península Ibérica".

Según datos de los órganos del turismo español, el país europeo recibió en 2013 unos 60 millones de turistas, que supera la población de 40 millones de personas de la nación.

La promoción presentada hoy en Sao Paulo, enseña la red de departamentos de lujo de la red de tiendas El Corte Inglés, que se volvió en un punto de encuentro de turistas brasileños que buscan marcas como Adolfo Domínguez, Mango y otras.

"España es un paraíso de compras para brasileños y el 50 % de artículos de lujo se compran en viajes. Por eso ofrecemos servicios de compras en destinos de historia y cultura dentro de España. Además de las degustaciones en el sector gourmet de las tiendas de la red", señaló Teresa Armendáriz, representante de El Corte Inglés.

Una de las propuestas de lujo de la red es la tienda próxima al estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid y un punto casi obligatorio para los turistas brasileños, casi todos amantes del fútbol.

La tarjeta de fidelidad para promover el 10 % de los regalos y cajas decorativas para empaquetar los artículos y que pueden ser enviadas con los productos a cualquier lugar del mundo a través del correo, son algunas de las novedades de la red.

La gastronomía regional "especial" y las obras de artistas de renombre como Gaudí, Pablo Picasso y Juan Miró, complementan la oferta del turismo español, que tiene una tasa de fidelidad del 84 %.

"Una de las razones para conocer a España son las influencias de diferentes civilizaciones que formaron al país como la romana, la árabe, los judíos, además de su patrimonio artístico, que da una diversidad al país muy interesante para los turistas", destacó Marcos.

La cadena de hoteles Parador, por ejemplo, apuesta por la "arquitectura interesante y en localización privilegiada" de los predios milenarios e históricos como conventos, monasterios, castillos y palacios de los siglos XII al XV, restaurados con ayuda estatal y con infraestructura de cuatro y tres estrellas.

La gerente Lumy de María indicó que el Parador más utilizado por los brasileños es el de Santiago de Compostela, que "une la tradición con los toques modernos".

También con la explotación de la historia clásica, otras cadenas españolas, como la Intercontinental Hotels Group, busca seducir a los brasileños con la promoción de hoteles en Roma, Londres y Cannes, que ofrecen "gastronomía de lujo" y paseos turísticos orientados a los turistas de América Latina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad