X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bodega valenciana Cherubino Valsangiacomo lidera la venta nacional de vino en Japón

02/02/2011
Marta Valsangiacomo
VALENCIA (VP). Bodegas Cherubino Valsangiacomo, de la DO Valencia, lidera la venta nacional de vino en el mercado japonés con un volumen de ventas superior a los 2’7 millones de botellas. Actualmente, los vinos que tienen una mayor penetración en este destino son los tintos jóvenes de calidad contrastada, según explicó ayer María Valsangiacomo, responsable del departamento de exportación de Bodegas Cherubino.

Con el objetivo de conocer de cerca a su principal proveedor, una delegación de la central de supermercados más importante de Japón, se encuentra desde el lunes en Valencia visitando las instalaciones de la bodega Cherubino, cuyos vinos se comercializan a través de esta central, desde hace 17 años. Marqués de Caro y Castillo de Ollería son las marcas con una mayor presencia.

La central japonesa es la mayor organización cooperativa de compras de supermercados en Japón, que ofrece productos de calidad para un total de 3.300 supermercados asociados, tanto grandes cadenas como a supermercados independientes a nivel local. En cualquier parte de Japón, se pueden encontrar supermercados pertenecientes a esta importadora, con distintas categorías de producto y distinto público objetivo, desde alimentos de primera necesidad,  frescos y refrigerados, como alimentación seca.

Tras el cava, la  DO Valencia, es actualmente la denominación de origen española más vendida en Japón. Un destino en el que además de una buena relación calidad-precio, se valoran notablemente otros parámetros como son la permanencia de un producto a largo plazo en el mercado y la familiarización por parte del consumidor, según un informe del Instituto Valenciano de Exportación.

La visita de esta misión inversa compuesta por 15 representantes, finalizó ayer con un encuentro en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia,  en el que estuvieron presentes el presidente de esta institución, Cosme Gutiérrez, la Hble. consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández,  y el presidente de Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Arnoldo Valsangiacomo.

Empresa centenaria

Bodegas Cherubino es una empresa centenaria, con la quinta generación al frente. "El reflejo de la profesionalidad, y capacidad de innovación  de esta bodega, cuya amplia y diversa gama de vinos, proyectan internacionalmente el nombre de la familia Valsagiacomo, junto a la D.O. Valencia ”, subrayó Cosme Gutiérrez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad