X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No lo dude: BBVA hay que tenerlo en cartera

RODRIGO GARCÍA (XTB). 20/03/2014

MADRID. Continúa la tendencia alcista para el BBVA donde encara un año en el que puede experimentar revalorizaciones.

Desde el punto de vista técnico, BBVA sigue respetando el canal que presentamos dibujando una clara tendencia alcista para desde que tocase fondo en la zona de los 4 euros a mediados de 2012. Ahora mismo, a pesar de las últimas caídas, seguimos con la media de 50 sesiones en pendiente positiva y al precio perdonando en todo momento esos soportes del canal comentado.

VIGILAR LA ZONA DE OCHO EUROS

En estos momentos, debemos tener presente la zona de los 8 euros porque su perforación sería un claro síntoma de debilidad del valor. Hasta entonces, seguimos apostando por mantenerla en cartera.

Del BBVA nos gustaría destacar su importante potencial, su solvencia y su interesante diversificación geográfica. Resaltamos en ese sentido el importante porcentaje de su cifra de negocio que viene de otros países. Por supuesto, también nos parece muy interesante la solidez de su negocio así como sus fundamentales una vez dotadas las provisiones por riesgo inmobiliario.



Como puntos en contra, mencionamos los test de estrés de la banca europea (aunque BBVA tiene unos ratios sobresalientes, los test pueden traer mucha volatilidad a las cotizaciones del sector) y también el controvertido método de distribución del dividendo script dividendo que no es del agrado de muchos analistas e inversores.

En conclusión, a pesar de que es un valor que está dejando de ser recomendado por grandes casas de inversión, consideramos que es un valor para seguir manteniéndolo en cartera.

___________________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad