X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON EL CUÑO 'MARCA ESPAÑA'

El Pozo Alimentación saca pecho: aumenta sus ventas y plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2014 El grupo cárnico murciano vendió un 8% más en 2013, con un incremento del 5% de sus empleados

MADRID (EP). ElPozo Alimentación, empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica, continúa siendo uno de los referentes en el sector agroalimentario de la economía española en este período actual de inicio de salida de la crisis, al haber obtenido un 8% en crecimiento de ventas durante el pasado ejercicio 2013 alcanzando los 863 millones de euros.

Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta permanente por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud, configurándose como una empresa eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual que invirtió en estos apartados una cifra superior a los 65 millones de euros, según han explicado fuentes del Grupo Fuertes.

En su balance del año 2013 y en el análisis de sus resultados económicos destaca su crecimiento en puestos de trabajo, empleo estable y de calidad.

TRABAJOS INDIRECTOS

La plantilla creció un 5% hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que la empresa genera más de veinte mil puestos de trabajo indirectos.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. En la actual coyuntura económica que está viviendo el país, ElPozo Alimentación se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.

INTERNACIONALIZACIÓN

Al respecto, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes ha señalado que para la compañía "es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad". "Consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la 'Marca España' como refuerzo de solidez", ha destacado.

"Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos. Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante. Y en esa línea vamos a continuar", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad