X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo baja a 178 puntos por la caída del bono español

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2014 La prima de riesgo española cayó hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se situó en 178 puntos, debido a la bajada del interés del bono español a diez años hasta el 3,335 % desde el 3,350 % del viernes

MADRID (EFECOM). Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo permaneció a primera hora en el 1,546 % el mismo nivel de su último cierre.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia subía ligeramente a primera hora hasta los 187 puntos, un punto más que el viernes, mientras que la de Portugal caía a 304 puntos desde los 305 previos y la de Grecia perdía dos puntos y quedaba en 566.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se abarataban en la apertura hasta 171.270 dólares desde los 174.710 dólares del viernes, aún por debajo de los italianos, que también caían hasta 208.270 dólares desde los 211.710 dólares de su último cierre.

Por último, los contratos sobre futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban en el 143,46 %, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,17 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad