X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A 7 euros el metro cuadrado

La Marina Real continúa
su desbloqueo y fija los precios para alquilar la antigua Estación Marítima

ESTEFANÍA PASTOR. 17/03/2014 Después de licitar el club de playa y los tres restaurantes, el Consorcio Valencia 2007 también estudia propuestas para la parcela que acogerá un hotel

VALENCIA. El Consorcio Valencia 2007 sigue dando pasos para desbloquear los edificios y las parcelas de la Marina Real con el fin de obtener ingresos para hacer frente al crédito de 319 millones que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó para la America's Cup de 2007. El nuevo movimiento ha sido establecer el precio del metro cuadrado de la antigua Estación Marítima, edificio pensado para albergar oficinas y que pretenden convertir en sede de las pequeñas y medianas startups del clúster tecnológico.

Siete euros mensuales es el precio estimado por metro cuadrado, por lo que el alquiler para las empresas que decidan instalarse en el edificio será de unos 700 euros ya que la intención es panelar cada cien metros cuadrados. La idea sigue siendo configurar un espacio de coworking en la que distintas empresas se instalen de forma conjunta. El espacio a licitar son 2500 metros cuadrados, dejando al margen las zonas comunes. Estas concesiones se realizarán por tres años.

Mientras, están estudiando las primeras propuestas para la parcela que está justo al lado de la antigua Estación Marítima y que está destinada, según el Plan de Usos, a un hotel. Por este motivo, el Consorcio Valencia 2007 ha pedido opiniones a todos los sectores e incluso el Hotel Westin se reunió con el Ayuntamiento de Valencia para plantear opciones. Estas dos zonas, la antigua Estación Marítima y la parcela hotelera, ocupan una superficie de 11.180 metros cuadrados.

Por otro lado, la intención también es licitar el clúster tecnológico el próximo mes. Éste se encuentra conformado por cuatro de las antiguas bases de los equipos de la America's Cup. De hecho, si se cumplen los anuncios de un posible traslado a la Marina Real de las iniciativas de Juan Roig, el centro de estudios EDEM y el proyecto Lanzadera, sería tres las naves que alquilarían para acoger hasta 1.000 personas entre estudiantes y emprendedores en un plazo de cinco años.

Todos estos precios y licitaciones se enmarcan tanto en el Plan de Usos como en el Plan de Viabilidad de la dársena, que pretende rentabilizar todos los espacios disponibles. Los precios se han marcado con orientaciones de las consultoras BNP Paribas y CB Richard Ellis, encargadas de dar uniformidad a las referencias de los precios de las distintas concesiones. Estos se han marcado conforme a ubicación y utilidad de los distintos espacios, puestos en valor para que salgan todos los números.

REALIZARÁN 18 CONCESIONES EN 2014

En total, durante el 2014, el Consorcio Valencia 2007 tiene la intención de realizar un total de 18 concursos para asignar los diferentes  edificios. En el mes de febrero ya se sacó la concesión del club de playa, una instalación de nueva creación que tiene como objetivo unir la Playa de las Arenas con la Marina Real y que dispondrá de un servicio de restauración ininterrumpida con zona de tumbonas, zonas ajardinadas y mobiliario de exterior para tomar el sol y escuchar música.  

Este se encuentra situado en una parcela de aproximadamente 4.300 metros cuadrados. El canon fijo mínimo que se establece, mejorable al alza, es de 7.000 euros mensuales más IVA y el canon variable, también mejorable al alza, del 3% de la facturación. El club de playa funcionará todo el año, estableciéndose tres temporadas: alta, media, baja; en estas dos últimas el establecimiento podrá limitar el número de días de apertura y el horario de funcionamiento. Las concesiones son por un plazo de diez años y un canon distinto en invierno y en verano.

También salieron a concurso los tres restaurantes de la Marina Real. El primero de los espacios se ubica en la zona del canal, con vistas a las marinas deportivas y el Veles e Vents. 150 metros cuadrados de superficie cubierta, 50 metros cuadrados de terraza frente al canal y la posibilidad de una terraza lateral de hasta 200 metros cuadrados de superficie. El canon de la concesión es de 1.800 euros durante los meses de noviembre a abril, ambos incluidos, y de 2.400 euros durante los meses de mayo a octubre.

El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; el pliego ofrece la posibilidad de que el licitador elija entre tres opciones, que variarán según la superficie de local cerrado del espacio (176 metros cuadrados, 234 metros cuadradod y 289 metros cuadrados respectivamente). El canon varía según las opciones previstas, entre 2.600 y 3.400 euros.

Por último, se sacó a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa, de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano. Ahora, también queda a la espera de ser licitada la zona náutica, la zona náutica industrial y los tinglados 2, 4 y 5, además del Veles e Vents. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad