X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jonas llega al Valencia CF en un momento "maravilloso" de su carrera

01/02/2011 El delantero brasileño marcó 23 goles en la pasada campaña con el Gremio.

VALENCIA (VP). El delantero brasileño Jonas Gonçalves, procedente del Gremio, llegó ayer a Valencia con el deseo de adaptarse "lo más rápido posible". El jugador, quien se manifestó "sorprendido" por la afluencia de medios de comunicación y aficionados, aseguró fichar por el Valencia CF en un "momento maravilloso" de su carrera.

Jonas ha firmado por el cuadro valencianista por las próximas cuatro temporadas y media con un coste de 1,25 millones de euros debido a una cláusula contractual que le permitía abandonar su club por esta cantidad. El futbolista, de 27 años, culminó su mejor temporada el pasado año, donde fue el máximo artillero del "Brasileirao" con 23 dianas y fue elegido en el equipo del año del campeonato.

"Siempre soñé con jugar en un gran equipo de Europa, y ahora estoy aquí, en el Valencia, por lo que estoy muy feliz y muy contento, como mis hermanos y el resto de mi familia. Todos están locos por conocer Valencia y el club", manifestó radiante el ariete.

Respecto a su adaptación, Jonas admitió que los entrenamientos en Europa son diferentes a los que se realizan en Brasil, pero ha explicado que antes de concretar su fichaje por el Valencia ya había comenzado la temporada en Brasil.

"En Brasil me he entrenado durante una semana y media y había jugado dos partidos", puntualizó el nuevo jugador del Valencia, quien en esos dos encuentros de la nueva campaña había anotado tres goles con el Gremio.

Jonas debutó en el Guarani Futebol Clube de la serie B del Campeonato Brasileiro de 2005, torneo en el que hizo 12 goles. A principios de 2006 recaló en el Santos FC, donde conquistó el Campeonato Paulista de 2006, conviertiendo 4 goles en 5 partidos. Tras una lesión, tuvo que ser sometido a una cirugía en su rodilla.

Tras pasar por otros clubes como Genaos FC y Portuguesa Desportos, llegó finalmente en 2009 al Gremio, donde alcanzó la madurez futbolística en la pasada campaña con sus mejores registros goleadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad