X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
información de servicio

La ciudad de Valencia, cortada por las Fallas

VP . 17/03/2014 La plaza del Ayuntamiento y sus inmediaciones se cortarán de forma intermitente desde primera hora del lunes y hasta el miércoles

VALENCIA (VP/EP-FOTO: EVA MÁÑEZ). La primera parte de la ofrenda arrancará este lunes, 17 de marzo, a las 15.30 horas, y la segunda, el martes, 18 de marzo, a la misma hora. Las diversas comisiones que participen en este acto accederán a la Plaza de Reina y, posteriormente, a la de la Virgen por las calles San Vicente y la Paz, como es habitual cada año. El primer día cerrará el desfile la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2014, Claudia Villodre, y el segundo, la Fallera Mayor de este año, Carmen Sancho.

El lunes por la mañana, la recogida de premios a partir de las 9:30 por parte de las comisiones falleras en la plaza del Ayuntamiento repercutirá en el trafico de las vías que confluyen en ella y en el cierre de los túneles de la marginal del río. Ya a partir de las 15:30, más de 100.000 falleros y falleras participarán este lunes y martes en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, con motivo de las Fallas de 2014, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta Central Fallera (JCF)

Ya a la 1:00, el castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el de la Exposición) a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes cortará el tráfico de este área y generará congestión en el resto de tramos. 

75 AÑOS DE LA JCF

La ofrenda, como el resto de actos falleros de 2014, coincide con la celebración del 75 aniversario de la Junta Central Fallera. Con motivo de esta conmemoración, la entidad ha invitado a participar en la ofrenda a las mujeres que durante esos años han sido falleras mayores y falleras mayores infantiles de la ciudad de Valencia, y a sus respectivas cortes de honor.

El lunes desfilarán ante la Virgen de los Desamparados las que ocuparon el cargo de fallera mayor infantil en esos 75 años y el martes, lo harán las que fueron mayores, ha precisado la JCF. Además, este organismo ha invitado también a participar en la ofrenda a los representantes de las juntas locales falleras de la provincia.

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados se inició hacia 1942, desde un modesto taller de carpintería de la barriada de Russafa que realizaba la construcción de unos travesaños de madera para que sirvieran de apoyo a los primeros ramos de flor que se le ofrecían a la Virgen.

Posteriormente, en la fachada de la Real Basílica y para los días de la ofrenda, se instalaba un cuadro de azulejos con la imagen de la patrona, y alrededor de él se colocaban los ramos de flor en el enrejado de madera preparado al efecto por la familia Llorca, iniciadora de la tradición. Dicho cuadro de azulejos se puede contemplar hoy en día en la fachada de la Basílica recayente a la calle de La Leña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad