X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) busca calidad, no cantidad

17/03/2014

MADRID (EP). Algunas pymes que han experimentado un significativo crecimiento en los últimos años están recibiendo la visita de miembros y gestores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para informarles de las posibilidades de esta financiación no bancaria. Los contactos se centran en cómo poder impulsar su expansión frente al contexto de restricción crediticia, según han informado a Europa Press en fuentes empresariales.

Las rondas de visitas se están realizando a lo largo del territorio nacional y se centran en los pasos a seguir por la empresas para salir al MAB y los requisitos que deben cumplir una vez en este mercado, según las fuentes.

Las reuniones para atraer a potenciales miembros al MAB coinciden con la mejora de las expectativas sobre la situación económica y el creciente interés por España retomado entre los inversores extranjeros.

De hecho, desde el mercado se apunta que esta financiación alternativa puede suponer una salida para las pymes que buscan expandir sus negocios y no encuentran el respaldo de las entidades financieras.

ACCESO A FINANCIACIÓN

La principal razón de ser del MAB pasa por facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.

Los potenciales miembros del MAB no son seducidos sólo con las facilidades de este mercado, sino que desde un primer momento los gestores les ponen en alerta sobre las obligaciones de información que exige pertenecer al MAB, con el fin de fomentar la transparencia a los inversores.

"Al MAB le interesan los éxitos, se prefiere la calidad a la cantidad", han subrayado las fuentes, que constatan que los gestores del MAB inciden en estos encuentros en que salir al MAB no supone el "fin del objetivo", sino que se trata "del inicio de una nueva etapa".

La empresas con una capitalización reducida pueden captar recursos bien en la ampliación de capital que coincida con su salida al mercado o bien con sucesivas en un periodo posterior.

El MAB está compuesto actualmente por 21 compañías y se espera que la tecnológica NPG pase a engrosar la lista en los próximos días. Entre las empresas más beneficiadas por este mercado despuntan la operadora de wifi Gowex y Carbures. También pertenecen al MAB Zinkia (productora de Pocoyó) y Bodaclick, ambas en concurso de acreedores.

'LEY ASCENSOR'

El Gobierno acaba de aprobar un anteproyecto de fomento de la financiación empresarial para poner en marcha la conocida en el argot financiero como 'Ley Ascensor'. Se trata de una serie de medidas para facilitar la cotización en Bolsa de pequeñas y medianas empresas que ahora pertenecen al MAB.

Además, el Ministerio de Economía también permitirá el trasvase inverso a aquellas compañías con poca capitalización y liquidez que prefieran abandonar la Bolsa, pues ha eliminado la obligación de lanzar una OPA de exclusión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad