X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Philharmonia Orchestra y Kitajenko interpretan a Chaikovski en el Palau de Valencia

01/02/2011

VALENCIA (VP/EP). La prestigiosa orquesta británica Philharmonia Orchestra visita hoy el Palau de la Música de Valencia bajo la batuta del director Dmitrij Kitajenko, para interpretar un programa netamente ruso, compuesto por obras de Piotr Ilich Chaikovski y de Dmitri Shostakóvich, ha informado el auditorio en un comunicado.

Gran especialista en la música de Chaikovski, Kitajenko abordará en la segunda mitad la 'Sinfonía Manfred', de la cual acaba de sacar a la venta un CD, en un registro efectuado junto a la Gürzenich-Orchester Köln.

Compuesta en 1885, se basa en el poema 'Manfred' (1817) de Lord Byron. Previamente, la formación inglesa, junto al violinista armenio Sergey Khachatryan, interpretarán el 'Concierto para violín y orquesta nº 1' de Dmitri Shostakóvich. Este concierto supone un reto para el violín solista por su gran complejidad técnica, y se enmarca dentro de un importante número de obras surgidas bajo el yugo de la política opresiva y del antisemitismo soviético, han destacado las mismas fuentes.

La Philharmonia Orchestra es sin lugar a dudas una de las principales orquestas del mundo, pionera en el escenario musical del Reino Unido, con una legendaria trayectoria discográfica, se distingue por su calidad interpretativa, su enfoque innovador, sus actividades en residencia y educación musical, así como el uso de nuevas tecnologías en el acercamiento global al público, han subrayado.

En colaboración con los más renombrados artistas internacionales, en especial con su Director Titular y Consejero Artístico, Esa-Pekka Salonen, forma parte esencial de la vida musical británica. En la actualidad la Philharmonia Orchestra responde al desafío de ser considerada como la Orquesta Nacional del Reino Unido.

Por su parte, nacido en Yerevan, Armenia, en 1985, Sergey Khachatryan ganó el Primer Premio al VIII Concurso Jean Sibelius de Helsinki en 2000, y en el año 2005 el Concurso Reina Elisabeth en Bruselas. Ha actuado con orquestas como la Orquesta Real de Concertgebouw, Nacional de Francia, de París, filarmónicas de Berlín, Londres y Múnich, Philarmonia, filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York, Sinfónica de San Francisco y Boston.

Asimismo, colabora regularmente con Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky en San Petersburgo. En 2011 debutará en Australia con las Sinfónicas de Melbourne y Sídney.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad