X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

Cañete (PP) cree que no se irá a Bruselas

VALENCIAPLAZA.COM. 15/03/2014 El ministro de Agricultura comenta que no sabe si González Pons "quiere ir o no"

VALENCIA (EP). El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este sábado en Valencia que desconoce si formará parte de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas y que no ha abordado esta cuestión ni con el presidente del partido ni con la secretaria general. "No lo sé y que creo que no me iré". "Yo estoy muy contento donde estoy", ha recalcado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes inaugurar en Valencia el seminario 'Caladero Mediterráneo' junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a preguntas acerca de la posibilidad de que la primera edil valenciana asumiese su cartera en caso de formar parte de esa lista electoral.

Al respecto, Arias Cañete ha remarcado que "las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno", a lo que ha agregado: "y yo sé que, en su sabiduría, si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, ya buscará quien mejor pueda hacerse cargo de ese departamento".

"Es una decisión del presidente del Gobierno y no le corresponde a un ministro opinar sobre eventuales candidatos", ha zanjado, para después afirmar, preguntado por esa afirmación de que cree que no se irá, que está "muy contento" en su cargo actual.

"No sé si voy a ir o no en las listas, la campaña se abre a primeros de abril, los comités electorales nacionales tienen que reunirse y elaborar las listas electorales y esa decisión depende del Comité Electoral Nacional del PP y yo no he hablado ni con el presidente ni con la secretaria general sobre ningún tema de esto", ha subrayado.

"YO ESTOY EN EL DÍA A DÍA"

"Yo estoy en el día a día y con la cabeza en lo que la tengo que tener, lo demás estoy ajeno al debate mediático, que hay mucho rumor pero poca realidad en este momento", ha asegurado Arias Cañete, quien mantiene que en la actualidad "no hay ambiente de elecciones europeas". "En este momento estamos solucionando grandes problemas de los españoles y ya tendremos tiempo en una campaña para hablar de la UE".

Así, ha destacado que él está "dedicado a resolver los problemas de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles". "Y bastante tarea tengo", ha apostillado el ministro.

En cuanto a la posibilidad de incluir en la candidatura europea de los 'populares' al vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha asegurado que no ha hablado con él y desconoce "si tiene interés en ir o no ir".

"NO SÉ SI GONZÁLEZ PONS QUIERE IR O NO IR"

Arias Cañete ha apuntado que, como presidente del comité electoral, en la anterior legislatura habría podido pronunciarse "sobre si hay posibilidades, no hay posibilidades y si González Pons tiene interés en ir o no ir". "Pero ni he hablado con González Pons, no sé si quiere ir o no ir, ni soy presidente del Comité Electoral Nacional, lo que soy es un militante de base, miembro de la Ejecutiva Nacional del partido", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad