X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE MOMENTO NO TIENE PREVISTO VENDER SU PARTE

Natra reduce su participación en Natraceutical por debajo del 50%

VALENCIAPLAZA.COM. 15/03/2014

VALENCIA (EFE). La empresa Natra, multinacional española dedicada a la producción y elaboración de cacao, ha vendido el 0,76% del capital de su participada Natraceutical (2,47 millones de acciones) por 30,2 millones de euros, según comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Natra han indicado hoy que la venta, realizada ayer 13 de febrero, "responde a un hecho puntual", aunque no ha facilitado más detalles de las razones económicas que la han motivado.

Natra también ha informado a la CNMV que la decisión de cesar como persona jurídica en el cargo de presidente del consejo de administración de Natraceutical no implica la desvinculación de Natra de su participada, pues mantiene tres consejeros en este órgano de dirección.

Las mismas fuentes han añadido que el descenso del umbral del 50% de la participación de Natra en Natraceutical "no supone la desconsolidación de esta participación en los estados financieros de Natra, por no haberse producida pérdida de control".

Tras haber vendido el 0,76% del capital de Natraceutical, Natra cuenta actualmente con el 49'84% del capital de su participada, y en el caso de que, en un futuro se acordara una desinversión significativa, "es voluntad de Natra hacerlo de forma ordenada, sin perjudicar al valor e informando oportunamente al mercado", han resaltado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad