X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALCALDE DE BURJASSOT

Sebastià: "Las instalaciones de RTVV no se pueden privatizar ni vender"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/03/2014 El alcalde de Burjassot ha recodado que el único uso compatible con la zona, según el PGOU, es el de radiotelevisión pública

VALENCIA (EFE). El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha asegurado hoy que las instalaciones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ubicadas en el término municipal de su localidad, no se pueden privatizar ni vender porque sería "incompatible" con la ordenación legal vigente.

Según ha recordado Sebastià, el único uso compatible con la zona, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es el de radiotelevisión pública, ha informado el Ayuntamiento de Burjassot en un comunicado.

Sebastià se ha reunido hoy con los técnicos del departamento de Urbanismo para conocer la situación legal de las instalaciones de RTVV en la localidad.

En la misma se ha puesto de manifiesto que según el Plan General vigente, aprobado en el año 1990, toda la zona aparece marcada como "zona dotacional pública".

Además, en el nuevo PGOU, que se aprobó el año pasado y que espera el visto bueno de la Conselleria, la zona mantiene el uso dotacional y público y se concreta más su uso para "emisiones de radio y televisión".

El edificio central de las instalaciones, además, se encuentra protegido en el Plan General debido a su alta calidad arquitectónica.

"De manera que el único uso compatible con lo que marca el Plan General, tanto en el vigente como en el que esperamos que apruebe la Conselleria, es el de radiotelevisión pública", ha apuntado Sebastià.

Para el alcalde, "cualquier otra opción necesitaría un cambio de calificación que con este equipo de gobierno es totalmente imposible", por lo que las opciones de vender o privatizar la zona no son "aceptables" y resultan "totalmente incompatibles" con la ordenación legal actual.

"Esto corta en seco cualquier especulación sobre el futuro para las instalaciones diferente al que tienen", ha apuntado el alcalde, quien ha mandado un mensaje de tranquilidad a los valencianos "preocupados por la posibilidad de que se haga algún negocio con nuestro patrimonio de RTVV, ya que el Ayuntamiento de Burjassot no lo va a permitir".

Sebastià se ha preguntado "qué se esconde detrás de una maniobra tan destructiva para la identidad de los valencianos, como es la de cerrar nuestra primera radiotelevisión pública y cuál es el futuro que la Generalitat tiene previsto, si lo tiene, para unas instalaciones que tantos esfuerzos costó poner en marcha".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alberto Fava escribió
16/03/2014 10:25

Menudo empastre tiene montado en RTVV. En unos años veremos a los políticos del PP y a Fabra delante de los jueces. Y con un poco de suerte, respondiendo con su patrimonio. Al tiempo.

Saoret escribió
15/03/2014 11:44

Enhorabuena al alcalde de Burjassot. Es tremendamente necesario ver que existen políticos que todavía velan por el bien de los valencianos y su patrimonio. Da la sensación que con cada movimiento que hace el PP no hace más que apretar la soga que él mismo se ha puesto al cuello.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad