X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCENTRACIÓN DE INFORMACIÓN

Un hospital de Boston utiliza las Google Glass con los pacientes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/03/2014 El hospital ha desarrollado su propia 'app' para indentificar a los pacientes mediante un código QR en la puerta de las habitaciones y recibir los datos

MADRID (EP). El hospital Beth Ismael Deaconess Medial Center de Boston ha estado utilizando las gafas inteligentes de Google, Google Glass, para recocer a sus pacientes del área de urgencias. Mediante un código QR, se envía a los doctores el historial médico de sus pacientes, así como los resultados de su pruebas.

Confundir a un paciente con otro podría formar parte del pasado si más hospitales utilizaran Google Glass para reconocer a sus ingresados. En este hospital de Boston han desarrollado su propia 'app' para identificar a los pacientes mediante un código QR ('quick response') en las puertas de las habitaciones.

"Cuando un médico entra en una habitación del área de urgencias, mira a un código de barras en la pared. Google Glass reconoce inmediatamente la habitación y el centro de control de urgencias envía la información sobre el paciente a su campo de visión", alegaba el director de tecnología del hospital, John Halamka , en su blog.

Para seguir garantizando la privacidad de los datos de sus pacientes, el servicio de tecnología del hospital llegó a una conclusión: "reemplazamos todos los componentes de Google de los dispositivos para que ningún dato viajara a los servidores de Google".

En breves, según informa en su blog el director de tecnología, se pondrá a disposición de todos los médicos del hospital el 'gadget' de Google.

Y los pacientes parecen estar encantados con el uso que dan en el centro médico a este tipo de tecnología de última generación. "Hasta ahora ningún paciente se ha quejado. Hay pacientes que nos han hecho preguntas técnicas sobre las gafas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad