X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE VIERNES SE APRUEBA LA CANDIDATURA

José Blanco y la valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero, en la lista del PSOE a las elecciones europeas

VALENCIAPLAZA.COM. 14/03/2014

MADRID (EP). El exvicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco irá finalmente en la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, mientras continúa reunida la Comisión Federal de Listas que aprobará este viernes la candidatura completa.

Según han indicado estas fuentes, el que también fuera secretario de Organización del PSOE irá en un puesto de salida, a partir del octavo puesto. Dado que es una lista cremallera que encabeza la número dos del partido, Elena Valenciano, deberá ocupar un puesto par.

Además, fuentes consultadas por Europa Press han indicado que en la candidatura estará también la secretaria de Economía y Empleo de la dirección nacional, la valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero.

A falta de conocer la candidatura completa, que aprobará mañana el Comité Federal, está confirmado que el exministro y diputado Ramón Jáuregui irá de número dos y le seguirá la diputada por Sevilla Soledad Cabezón. La cuota andaluza se completa con la parlamentaria autonómica y exconsejera de la Junta Clara Aguilera como número 11 y la almeriense Carmen Ortiz, en el 17.

RENOVACIÓN Y JUVENTUD

Fuentes del PSOE han informado de que la lista contará con un 60% de renovación en los 20 primeros puestos, en los que también abundarán candidatos jóvenes, personas de entre 30 y 40 años "con una sólida formación profesional".

Entre ellos estará el actual secretario general de la delegación europea, Sergio Guitérrez, que en las pasadas elecciones fue más allá del puesto 20 y que en estas estará entre los doce primeros. También repetirán Iratxe García, de 39 años, especializada en temas de Agricultura e Igualdad; y Eider Gardiazabal, de 38, y que ha sido ponente en temas de presupuestos de la Unión Eureopa.

Como nuevas incorporaciones, entre los 20 primeros puestos estarán el secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón, de 33 años; el economista Jonás Fernández, de 34 años; la extremeña Begoña García Bernal, y el líder de las Juventudes del PSC, Javier López, de 28 años, que se ganó su puesto en las primarias que organizaron los socialistas catalanes para ello. El segundo candidato del PSC es la también su secretaria de Política Europea, Esther Niubó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad