X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREADA POR LA 'STARTUP' MIOTTECH

Miot, la fórmula para transportar las redes sociales al mundo real

E. PASTOR (FOTOS: VP/ EVA MÁÑEZ). 17/03/2014



VALENCIA. Internet ya forma parte de la vida empresarial, sobre todo a nivel de marketing, y las redes sociales han cobrado una importancia vital para generar la codiciada reputación online en los negocios. La mayoría de las empresas y certámenes han optado por incluir redes sociales como Facebook o Twitter en tarjetas, en carteles y ahora, ¿por qué no a tiempo real en sus tiendas físicas y en sus eventos?

Este es el vacío que llena Miot, una creación de la empresa Miottech, impulsada por tres jóvenes valencianos de Gandia. Se trata de una herramienta de marketing que permite mostrar directamente a cada local la reputación y las recomendaciones obtenidas en las redes sociales. Es decir, a tiempo real, un contador permite saber a qué velocidad interactúa la gente, cuántos seguidores tiene, cuánta difusión ha tenido un hashtag y hasta la cantidad de fotos que se están subiendo.

Alba Doménech, diseñadora industrial y gráfica, Francesc Inza, ingeniero industrial especializado en Electrónica y con un máster en Robótica y Javier Pajares, diplomado en Empresariales y CEO de Miottech, apostaron por impulsar un producto que conectara la nube digital con el mundo real a través de algo físico, y que pudiera mejorar las cifras en las redes sociales con un solo golpe de vista en el escaparate de la tienda. 

"Es una herramienta de marketing para convertir a los seguidores en clientes" explica Javier Pajares. "Se trata de que vayas por la calle, te pares, mires y des a 'Me gusta', por ejemplo, en Facebook. Esto hará que salga en tu muro y que otras personas también sigan al comercio o establecimiento".

"En un escenario ideal, sería una guía hecha por los clientes de Valencia" explica Javier. "Podría elegirse los establecimientos por los 'Me Gusta' en Facebook, por ejemplo". Por este motivo, lo conciben como una forma de atraer a los clientes hacia el escaparate e incluso instar a seguir al establecimiento en las redes sociales en ese mismo momento. Actualmente tienen un prototipo para Facebook y Twitter.

EL MIOT EN LOS EVENTOS, UNA FORMA DE SABER SU REPERCUSIÓN

"También hemos visto que en los eventos tiene bastante tirada", apunta. Desde el lanzamiento del producto en febrero ya han estado en cinco eventos: la Disseny Week, el #Allstartup3 de Momentum.do, la 1ª Convención de Jovénes Empresarios de la Comunitat Valenciana de AJEV, el 4º Aniversario de Valencia Plaza y Forinvest. En este último mostraban a tiempo real todas las menciones que se iban realizando sobre el evento en Twitter.  

Javier explica que el producto final al que deben llegar es un marcador múltiple que, en vez de ser fijo, dirigido a una red social y en el que sólo se ve el logo de Facebook o Twitter, pueda ir cambiando conforme el consumidor quiera. "Esto es lo ideal" explica. De momento, su intención es comercializarlo a través de la web a nivel nacional.

El CEO de Miottech asegura que por dentro es más sencillo de lo que parece. "El marcador está conectado por wifi a la nube, y luego, con una plataforma que tiene nuestro técnico, hace llegar la información" explica. "Trabaja con unas APIs en las que mete la red social que se quiere y que tan sólo lleva un desfase de unos dos segundos, el tiempo que le cuesta refrescar". La única necesidad es poder conectarlo a la luz. 

En el mes de abril tienen previsto prepararse para la producción a gran escala y comenzar con una estrategia de expansión por todo el país. El equipo se conocidó en Gandía y fueron elegidos en #AllstartupGandia, evento de selección emprendedores de la lanzadera de negocios online Momentum.do.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad