X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de emprendimiento social

GameChangers apoya con 75.000 euros a los 15 mejores proyectos de emprendimiento social

PLAZAEMPRENDE.COM. 14/03/2014



MADRID (VP). El plazo de inscripción para participar en GameChangers 2014 se abrió hace diez días y ya se han presentado 280 proyectos a este programa que apoyará con hasta 75.000 euros a las 15 mejores iniciativas de emprendimiento social españolas. Los aspirantes tienen como fecha límite el 31 de marzo para apuntarse y los organizadores esperan que el grueso de participantes se registre en los últimos días, apurando el tiempo para preparar a fondo sus proyectos.

Esta primera edición de GameChangers que se celebra en España está organizada por UnLtd Spain, cuenta con el apoyo económico de JPMorgan Chase Foundation y la colaboración de la Fundación Independiente.

Tanto UnLtd Spain como GameChangers se han presentado oficialmente esta mañana en Madrid, en un acto en el que han participado: Cliff Prior, presidente de UnLtd UK; Ángel Bonet, presidente de UnLtd Spain; Pedro Boada, director general de JP Morgan España; Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente; José Luis Ruíz de Munain, director general de UnLtd Spain y Patxi Bravo, uno de los participantes en GameChangers 2014.

DESARROLLO

Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo a través de http://www.unltdspain.org/. Sólo se admiten candidaturas que aporten soluciones transformadoras a un problema en la comunidad (social, medioambiental, cultural o económico). Esta primera convocatoria está dirigida a personas que residan en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia.

De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc., cuyo resultado presentarán ante un comité de expertos, que elegirá a los 15 finalistas.

Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en España y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al mayor ecosistema del emprendimiento social en el mundo y a una red de potenciales inversores.

PARA LUCHADORES INCONFORMISTAS

Durante su intervención en el acto de esta mañana, Clifford Prior ha señalado que "UnLtd es el ecosistema más grande en el mundo para el emprendimiento social. Nuestro objetivo es identificar y liberar las energías de todos los emprendedores sociales, individuos luchadores, persistentes, inconformistas, que tienen capacidad para transformar el mundo en el que viven. Ayudamos a nivel global a más de 1.500 personas cada año a lanzar su iniciativa, a unas 100 a escalar su proyecto y a poyamos a un centenar de entidades, como universidades y centros educativos, a extender su impacto. Desde 2003 hemos respaldado a más de 11.000 personas a poner en marcha sus proyectos y unas cerca de 10.000 a hacerlo con la ayuda de socios".

Por su parte, Pedro Boada, ha indicado que "como una importante fuente de empleo en España, JP Morgan cree que es crítico que apoyemos a lascomunidades en las que trabajamos. El emprendimiento social ofrece nuevas soluciones para hacer frente tanto al desempleo como a los problemas de la sociedad.

Nuestra empresa está encantada de asociarse a UnLtd Spain a través de los fondos de la Fundación JP Morgan Chase para poner en práctica el Programa de Apoyo al Emprendimiento Social. De este modo vamos a respaldar las primeras etapas de estas empresas sociales a través de un paquete derecursos, incluida la financiación, la formación de calidad y el asesoramiento empresarial a largo plazo. JP Morgan se enorgullece de ser parte de un proyecto tan innovador que ayudará a crear puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y encontrar nuevas formas de abordar las necesidades sociales dentro de la una región de la que estamos muy orgullosos de formar parte".

UN CONCEPTO NUEVO

UnLtd trae así a España un concepto nuevo, el emprendimiento social, destinado a personas con talento con una idea de negocio basada en productos o servicios cuyo objetivo principal es la resolución de un problema que afecta a la sociedad.

UnLtd Spain está liderada por un grupo de directivos y empresarios ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y trabaja con la metodología de la organización creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya está presente en veinte países y asociada a más 25 organizaciones de a través de la red GSEN(Global Social Entrepreneurship Network). Su primer proyecto en España es la convocatoria del Programa de Apoyo al Emprendimiento SocialGameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán las primeras 15 emprendedores que recibirán apoyo.

Además, la organización ha movilizado a numerosos empresarios y directivos de primer nivel que se han comprometido a acompañar a los emprendedores y a aportar su experiencia para el desarrollo de sus proyectos a través del Círculo de Amigos de UnLtd Spain.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad