X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
31% MÁS DE TRENES

Metrovalencia ofrece servicio nocturno de metro y tranvía del 15 al 19 de marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2014



VALENCIA (EP). Metrovalencia ofrecerá del 15 al 19 de marzo servicios especiales nocturnos con motivo de la celebración de las Fallas, lo que permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red, con un 31 por ciento más de trenes y tranvías en circulación respecto a los horarios habituales del resto del año, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado.

De este modo, se aumenta la frecuencia de paso en determinados momentos como la 'mascletà', los castillos de fuegos artificiales o la ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de los días de fiestas josefinas.

En el caso del 19 de marzo, día festivo de San José, se incrementará un 104 por ciento los trenes y tranvías en servicio, respecto a otra jornada festiva del año. Con este refuerzo, Metrovalencia funciona ese día como en una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante la noche.

Así, los días 17, 18 y 19 se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un sábado, domingo o festivo habitual. En cuanto al sábado 15, habrá circulaciones intermedias, y el domingo 16 serán festivas, con refuerzos ambos dos días para cubrir la demanda prevista antes y después de la 'mascletà' y del castillo de fuegos artificiales.

En año pasado, Metrovalencia transportó a un total de 1.906.682 viajeros durante el servicio llevado a cabo entre el día 15 y la madrugada del 20 de marzo.

HORARIOS DE SERVICIOS NOCTURNOS

La noche del 15 al 16, noche de la 'plantà', las mejores frecuencias se producirán hasta las 2.00 horas, con circulaciones en el metro hasta Torrent Avinguda, Paterna, Seminari y Rafelbunyol; y en el tranvía, hasta Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Mas del Rosari, Marítim-Serrería, Lloma Llarga y Tossal del Rei, según los casos.

Después de las 2.00 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo, hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente, además de algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá un tren a Llíria (1.33 horas paso por Àngel Guimerà), Bétera (1.57 horas) y Picassent (1.49 horas, por Ángel Guimerà).

La noche del 16 al 17, las mejores frecuencias se alargan hasta las 3.00 horas a los destinos habituales. Además, habrá un tren a Llíria (2.23 horas), Bétera (2.13) y Picassent (1.57 horas, desde Àngel Guimerà). Después de las 3.00 horas, circularán servicios con menos frecuencia de paso, hasta el inicio de los servicios del día siguiente.

La noche del 17 al 18, las frecuencias serán estables durante toda la noche. En las tres líneas de metro la frecuencia será cada 20 minutos a destino y 10 en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria (2.03 y 3.03 horas por Àngel Guimerà); a Bétera (2.12 y 2.53) y Picassent (0.22 y 1.56 horas). En el tranvía habrá frecuencias entre los 10 y los 40 minutos, según la franja horaria y los destinos.

Por otro lado, la noche del 18 al 19, en la que se prevé el mayor número de desplazamientos de las Fallas, el tiempo de espera se reducirá "al máximo posible" para evitar esperas en las horas punta de viaje. En el metro, los trenes circularán cada 15 minutos por destino y 7,5 minutos en el túnel, y habrá trenes a Llíria (2.23 y 3.23 horas), Bétera (2.01 y 3.01) y Picassent (1.49 y 3.06 horas, siempre desde Àngel Guimerà).

En el tranvía, en algunas franjas horarias, coincidentes con la llegada o salida de la 'Nit del foc', habrá frecuencias de 5 minutos entre Empalme y Pont de Fusta, y viceversa. Durante el resto de la noche, habrá distintas frecuencias según los destinos.

Por último, en la noche del 19 al 20, la de la 'cremà', se ofrecerán frecuencias de 20 minutos hasta las 2.00 horas a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari y Rafelbunyol, y de 10 minutos en el subterráneo.

Después, se espaciará en el tiempo las circulaciones hasta el inicio del servicio del día siguiente, y algunos trenes efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá trenes a Llíria (2.23 horas), Bétera (2.13 horas) y Picassent (1.57, desde Àngel Quimera). En cuanto al tranvía en la última noche, habrá frecuencias entre 10 y 40 minutos según los destinos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la estación de Alameda se cerrará del 15 al 18 de marzo una hora antes del disparo de los castillos de fuegos artificiales, y se abrirá un tiempo prudencial después de acabarse el espectáculo pirotécnico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad