X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVESTINDUSTRIAL SE QUEDA CON 'FERRARI LAND'

Ferrari abrirá su parque temático en Port Aventura y no junto al circuito de Cheste

J. CLEMENTE / E. VIÑAS. 13/03/2014 La Generalitat Valenciana mantuvo conversaciones con un fondo de inversión árabe para que el parque temático de la filial del Grupo Fiat se abriera cerca del circuito de Cheste

VALENCIA. Ferrari Land, el parque temático en torno a la marca del Cavallino Rampante, abrirá sus puertas cerca de Salou. El proyecto que Port Aventura, filial de Investindustrial, espera tener abierto en 2016 incluirá el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, dentro de 75.000 cuadrados de superficie para las atracciones.

El proyecto, que incluye la construcción de un hotel temático de 250 habitaciones, diferentes restaurantes y simuladores virtuales de última generación, es similar al cual provocó el inicio de conversaciones entre la Generalitat Valenciana y el fondo de inversión Alrasoul. Este fondo liderado por el empresario israelí Castro Khatib pretendía abonar el canón que Ferrari impone para que se cosntruya un parque temático que en el caso de la Comunidad Valenciana se preveía instalar en las proximidades del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

El vicepresident de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ya indicó en su día que la consecución de este proyecto para la Comunitat estaba ligado a la condición de que no costase "ni un euro de dinero público". Finalmente, la apuesta de Port Aventura por este parque temático hará que los aficionados a la marca italiana de coches y a todo su imaginario viajen a este parque temático único en Europa.

Ferrari ya cuenta con un parque temático en Abud Dabi desde 2009. El Ferrari World, nombre con el cual se reconoce a este complejo en el emirato, provocó el interés de otros países y sobre todo de capitales privados interesados en adquirir la licencia y construir este gran complejo de ocio. 

PORT AVENTURA PAGARÁ LOS 100 MILLONES DE EUROS

Port Aventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca este nuevo parque temático dedicado a la cultura automovilística, un proyecto que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

De esta forma, Port Aventura consolida una oferta cada vez mayor en la población de Vila-seca (Tarragona) por número de establecimientos hoteleros, restaurantes y complejos de ocio, en un polo de turismo dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Vengador Tóxico escribió
14/03/2014 17:42

To pa ellos. Parece que todavía hay gente que no se ha enterado de que la "La deuda valenciana supone ya el 33% del PIB tras superar los 31.884 millones en 2013". O no se han enterado o no se quieren enterar.

izaskun Garcia Azcarraga escribió
14/03/2014 08:37

El 19/9/2013 hice un comentario en la entrevista que este medio le hizo al Sr. Boluda(apunta y dispara), indicando que no me extrañaría que Ferrari acabase junto al proyecto Barcelona World, al lado de Port Aventura. Y no es que una quiera pecar de adivina, sino simplemente que era más que previsible. ¿El motivo?. Port Aventura al igual que La Ciudad de las Artes y las Ciencias, necesitan un nuevo reimpulso en su oferta de ocio. Una de las mayores “debilidades” del parque catalán es la falta de imagen de marca internacional,…… y una de las soluciones era incorporar una MARCA mundialmente conocida como es Ferrari. Los Grandes centros tematicos( p.e. Disney) necesitan para poder mantener un flujo continuo de millones de visitantes/año, estar DENTRO de los hogares de forma persistente, de ahí el empeño de Walt Disney de involucrar accionarialmente a un canal de TV (ABC) en la promoción de su primer parque temático(1955). En el caso catalán, FERRARI le va a dar al parque de TARRAGONA una dimensión de MARCA internacional que antes no tenía. El potencial de ese parque, como el de otros grandes parques, no está “únicamente” en la venta de entradas sino en los negocios paralelos que bajo el tirón de la marca pueden generarse, en este caso el resort, y probablemente en el desarrollo de videos juegos interactivos y otras muchas aplicaciones a desarrollar de esta temática, que ayudaran a sostener la rentabilidad del parque. Los Catalanes, son gente seria que no dan pasos en falso y sobre todo confían en los profesionales a la hora de afrontar proyectos empresariales, y efectivamente aciertan al limitar la inversión a 100 millones de euros y reducirla a 75 mil metros cuadrados. Y no como se planteó en Valencia ubicando mal el parque en Cheste donde necesitaban 200 mil metros cuadrados y una inversión de 1000 millones de euros., que hubieran hecho el parque inviable económicamente. Lo correcto sin duda hubiera sido ubicarlo en Paterna y con una inversión la mitad de la anunciada……pero todo eso ya se advirtió en su día. En fin una mala noticia para Valencia que no sabe sacar estos proyectos adelante , y sobre todo para los profesionales en paro del sector que se hubieran podido recolocar de haberse quedado Ferrari en nuestra Comunidad. Animo Valencia .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad