X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN

Los gestores desatan la euforia sobre la bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2014 Jaume Puig (GVC Gaesco), Miguel A. Villoslada (Trea Capital) y José R. Iturriaga (Abante)

VALENCIA (FOTO EVA MÁÑEZ). "Es el momento de comprar bolsa". En estas seis palabras se resume el sentir de los tres reputados gestores de fondos de inversión que debatieron ayer en la ponencia organizada por EFPA España bajo el título '¿Hacia dónde se mueven los mercados?', moderada por Joaquín Maldonado, delegado de EFPA en la Comunitat Valenciana.

Jaume Puig, director general de GVC Gaesco, Miguel Ángel Villoslada, gestor de fondos de Trea Capital Partners, y José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores y el que mayor rentabilidad obtuvo en España el pasado año con su Okavango Delta, coincidieron también en dos aspectos más muy a tener en cuenta: la baja volatilidad actual y el dinero -y mucho- que está preparado para entrar en las bolsas.

"Con estos tipos de interéss tan bajos el activo sin riesgo no te paga nada, por lo que hay que asumir riesgo en aquello que tiene potencial de rentabilidad como es la renta variable", apuntó Iturriaga. Sin embargo, al igual que sus colegas de mesa, no dudó en advertir que "hay que ser selectivo" y reconoció el "haber vivido un entorno excepcional por lo que el potencial de rentabilidad en bolsa será menor este año".

Puig no dudo en aseverar que "las bolsas están baratas y los flujos de dinero van a acompañar  entrando dinero en los mercados", pero eso sí "otra cosa será gestionar bien ese exceso de liquidez". El director general de GVC Gaesco valoró al Ibex 35 en 13.300 puntos por estimación de los beneficios de las cotizadas del principal índice bursátil español. Dicha estimación, a su juicio, se sitúa para este año en una mejora de los beneficios del 17,1% Sin embargo, recordó "que muchos inversores particulares tienen menos porcentaje de renta variable en la subida que en la bajada".

Villoslada por su parte recordó que "hay que aprovechar la volatilidad porque nos presenta oportunidades para descubrir valores", mientras manifestó que la mejora de la situación económica española ha permitido la llegada de nuevos inversores y, sobre todo, institucionales como fondos de inversión y compañías aseguradoras. "Hay razones para el optimismo en ese año porque los indicadores de confianza son elevados, la actividad industrial se está recuperando paulatinamente y al BCE le queda artillería", advirtió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad