X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFERENCIA DE FORINVEST

Goirigolzarri: "Devolver las ayudas es un plus de motivación en Bankia"

12/03/2014

El presidente de Bankia asegura que la entidad está "a mitad de camino" de lograr la rentabilidad prevista del 10% sobre los recursos propios

VALENCIA. "Llevamos un tercio del plan estratégico y estamos a medio camino de conseguir el objetivo de tener una rentabilidad del 10% de beneficios sobre los recursos propios". Así lo ha reconocido esta mañana José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, dentro de los actos de la séptima edición de Forinvest.

Ante una sala abarrotada, el primer ejecutivo de la entidad ha reconocido que la entidad se encuentra en una buena situación por tres razones: "un balance financieramente muy sólido, una reestructuración terminada y en plena reconstrucción de la franquicia".

Goirigolzarri ha reconocido el "plus motivocional" que supone este reto para "devolver la confianza a nuestros clientes, contribuir a la devolución de las ayudas recibidas por los contribuyentes y a mejorar la imagen del sistema financiero español y con ello la marca España. Por falta de ganas les aseguro que no va a quedar".

"TUVIMOS QUE INTRODUCIR LA PROFESIONALIZACIÓN"

Así se despidió el presidente de Bankia, pero antes dejó algunas perlas como cuando tuvieron que cambiar el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) -"tuvimos que introducir la profesionalización"-; o la de emprender un "proceso meritocrático importante, objetivo y reconocido".

Asimismo Goirigolzarri ha destacado que la entidad ha facturado 2.000 millones de euros en nuevo crédito en enero y febrero, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al mismo período de 2013.

Al respecto, ha señalado que en 2014 pretenden "concentrar el esfuerzo de financiación en pequeñas empresas, autónomos y comercios", con el objetivo de conceder nuevos créditos por importe de 15.000 millones, y ha valorado que han "comenzado bien".

"CUESTA POR DELANTE"

Así lo ha señalado en la ponencia inaugural del Forum Forinvest, en la que ha indicado que "todavía queda mucha cuesta por delante" y ha pedido al Gobierno que "siga manteniendo una política reformista" y que se enfrente "a los retos a corto plazo, pero también a los de medio y largo plazo", como la reforma fiscal y de las administraciones y la educación, respectivamente.

SATISFACCIÓN

"Ojalá el próximo año podamos decir que la situación es mejor que el año anterior, pero para ello no podemos cejar en los esfuerzos", ha recalcado.

Respecto a Bankia, ha valorado como "muy satisfactorios" los resultados de 2013, con "beneficios trimestre a trimestre", hasta un total de 818 millones, frente al objetivo de 800, mejora del ratio de eficiencia y de la cuota de mercado en crédito al consumo y a pymes.

"Nos queda muchísimo por delante", ha recalcado Goirigolzarri, quien apunta que tras "dos años que a veces parecen dos siglos"; mientras deben reforzar su marca, aumentar ingresos en términos de facturación de más crédito, vender más productos de mayor valor añadido y acometer inversiones estratégicas.

Ha destacado, no obstante, que parten "de una buena situación" al tener "un balance financieramente muy sólido", una "reestructuración terminada" y un proceso de reconstrucción de la franquicia "tremendamente motivador" en marcha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad