X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El optimismo marca la primera jornada de Forinvest

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2014 Oleada de visitantes, conferencias, seminarios, buen ambiente y especialmente, grandes dosis de optimismo marcaron desde primera hora la primera jornada de la Feria de las Finanzas, Forinvest, que se celebra hasta el viernes en el recinto de la Feria de Muestras de Valencia Fotogalería de la jornada

VALENCIA (FOTOS EVA MÁÑEZ). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pronunciado la conferencia inaugural del Forum Forinvest, VII Foro-Exposición de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el sector, que ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia.

La charla de Goirigolzarri fue presentada por Andrés Rodríguez, presidente y editor de la publicación Forbes. Un encuentro que se ha enmarcado dentro de la jornada que el Forum Forinvest ha dedicado hoy a la Financiación Empresarial

La jornada comenzó con la bienvenida a cargo de Francisco Juan Ros, presidente de APD-Levante, que ha subrayado como principal reto la reindustrialización de la economía española. A continuación, ha intervenido el socio director de PwC Levante, Rafael Sanmartín, quien, apoyado en los resultados de la última Encuesta Mundial de CEOs, presentada por la firma en el Foro Económico Mundial de Davos, ha aventurado un regreso de la confianza en 2014. Especialmente en Europa y España, donde un 50% de los CEOs creen que la economía internacional va a ir mejor.



Por su parte, el presidente de Forinvest y conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha sido contundente: "estamos en un entorno de recuperación". Aunque ha insistido igualmente en que hay todavía mucho camino por recorrer. Al respecto, ha recalcado la importancia de innovar e internacionalizarse para seguir creciendo.

JUAN MARÍA NIN EN FORINVEST 2014

Otro de los momentos más esperados en esta jornada de arranque de la séptima edición de Forinvest fue la conferencia-almuerzo que ha ofrecido Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank.

Nin hizo una radiografía del contexto actual en el que nos encontramos y ha hablado de previsiones moderadamente buenas para los años 2014 y 2015.

GFinalizó su intervención con datos sobre el posicionamiento de Caixabank en la Comunidad Valenciana. Una entidad que posee en esta región un millón de clientes, 459 oficinas, y ha gestionado 16.000 millones en créditos.

FORINVEST 2.0 EMPRENDEDORES: INVERTIR EN STARTUPS

La primer ajornada de Forinvest también representó el arranque del Foro 2.0 Emprendedores con la celebración de una mesa redonda que ha tenido por título "Conquistando el mundo desde Valencia". En ella han participado cuatro de las startups valencianas de mayor éxito y con mejores perspectivas de negocio: Peertransfer, Onbile, Hooptap y Grupo Sothis.

Según los participantes las cualidades básicas del emprendedor deben ser la constancia, la flexibilidad, la ambición bien entendida -cuanto más altas sean las metas mejor-, conocimiento exhaustivo del sector y modelo de negocio, además de saber inglés.

Por su parte, el Foro Internacional del Seguro ha albergado la jornada dedicada al Nuevo Plan Estratégico de la Mediación y en él ha tenido lugar el acto de entrega del Premio a la Mediación que ha recaído en la figura de José Ruiz Salinas, ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante.



La actividad ha sido frenética en la muestra con un Foro de Finanzas Personales, dedicado a ahorradores e inversores, que ha despertado gran interés entre los visitantes; y una Plaza del Asesor donde se han ofrecido a lo largo de todo el día de de hoy talleres dedicados a los profesionales del asesoramiento fiscal sobre cuestiones como las redes sociales en los despachos profesionales o cómo afecta la ley de blanqueo de capitales a las empresas españolas.

PROGRAMACIÓN PARA HOY JUEVES

En la programación de este jueves 13 de marzo los decanos de los Colegios de Economistas de Valencia, Castellón y Alicante ofrecerán una mesa de debate en el marco del Forum Forinvest. Asimismo Enrique García Candelas, director general del Banco Santander y Responsable del Santander España protagonizará la conferencia-almuerzo del certamen. Y se reflexionará sobre las perspectivas económicas de la mano del director del Servicio de Estudios de Bankia, José Ramón Díez; de la responsable para España y EEUU en el Servicio de Estudios de Banco Santander, Concepción Sanz; de Rafael Doménech, Chief Economist for Developed Economies at BBVA Research; y de José Manuel Pastor, vicedecano de Prácticas y relaciones con la Empresa y Economía de la Facultat d'Economia de la Universitat de Valencia.

Por su parte el Foro de Emprendedores 2.0 contará con la intervención de Kenneth Morse, exasesor en materia de Emprendimiento del presidente norteamericano Obama, quien hablará sobre cómo atraer Venture Capital internacional a Valencia. Asimismo el Foro de Finanzas Personales desmitificará los mayores mitos del trading y mostrará los errores más importantes que se cometen al operar en Bolsa.

Por si parte, el Foro del Asesor arrancará con una charla sobre la próxima reforma fiscal y el conocido emprendedor y consultor Javier Iriondo ofrecerá una conferencia sobre liderazgo personal y valores. Y el Foro Internacional del Seguro se centrará en los modelos de éxito para rentabilizar el negocio en el sector asegurador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad