X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AL PREGUNTAR POR EL 'CASO BRUGAL'

Font de Mora expulsa a Mollà y todo Compromís abandona el hemiciclo

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014

VALENCIA (EP). El vicepresidente primero de las Corts, Alejandro Font de Mora, --que en la tarde de este miércoles ha ejercido las funciones de presidente de la cámara por la ausencia de Juan Cotino-- ha expulsado del pleno a la diputada de Compromís Mireia Mollà al hacer referencia al 'caso Brugal'. Los otros cinco parlamentarios de la coalición han abandonado la sesión con ella.

Mollà ha comenzado a hacer referencia al 'caso Brugal' fuera de su turno de intervención, cuando la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, respondía, en la sesión de control de las Corts, a una pregunta del también diputado de Compromís Josep Maria Pañella sobre la planta de tratamiento de la Bassa de Càlig (Castellón).

Posteriormente, Font de Mora ha dado la palabra a Mollà para formular su pregunta también dirigida a Bonig, en relación al PAI de l'Algar de La Nucia (Alicante). En concreto, la pregunta de la diputada versaba sobre por qué la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante aprobó el pasado 12 de diciembre el PAI de L'Algar, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo anulara en 2009 y el Tribunal Supremo ratificara esta decisión en febrero de 2013.

Mireia Mollà ha comenzado diciendo que "al PP le interesaba la política de residuos por la trama Brugal". En ese momento, y al no dejar ese tema la parlamentaria, Alejandro Font de Mora le ha llamado al orden hasta en tres ocasiones, por lo que le ha expulsado de la sesión. La diputada ha asegurado que "estaba leyendo la pregunta".

Sin embargo el vicepresidente de las Corts le ha repetido en varias ocasiones: "Abandone la sala", y le ha advertido de que, de lo contrario, pediría "a los servicios del orden que le hagan retirar e incoaremos el correspondiente expediente".

LLAMADA AL ORDEN A LÓPEZ (EUPV)

Desde la bancada de la oposición se han oído protestas por esta expulsión y, en esta línea, la diputada de EUPV Esther López ha preguntado por el motivo. "La señora Mollà ha estado cuestionando las decisiones de esta presidencia", ha dicho Font de Mora, y ha llamado al orden a López, a quien Juan Cotino también ha llamado al orden en la sesión esta mañana.

Mollà ha recogido sus cosas y ha salido del hemiciclo acompañada por los otros cinco diputados del grupo Compromís. En declaraciones a Europa Press, los parlamentarios de la coalición han explicado que presentarán un recurso a la mes de las Corts por considerar esta expulsión "arbitraria" e "injustificada".

Posteriormente, Oltra ha vuelto al hemiciclo para formular una intervención a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, sobre la política de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género. "Desde luego, ésta es una sesión en la que estamos nadando en testosterona. Así nos va en esta democracia", ha señalado Oltra al inicio de su intervención; y ha añadido que "la falta de testosterona no es buena, pero el exceso tampoco".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad