X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso Gürtel

Coordinadores electorales del PP: "Orange Market controlaba todo donde estaba Francisco Camps"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 Los coordinadores electorales provinciales del PP han afirmado ante el juez que la mercantil trabajaba exclusivamente en el ámbito regional

VALENCIA (EP). Coordinadores de campañas electorales provinciales del PP han afirmado ante el juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que Orange Market S.L. no trabajó con la estructura del partido a este nivel, aunque sí lo hizo con el PP regional, ya que la mercantil dirigida por Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', controlaba todo donde estaba el expresidente del partido y de la Generalitat Francisco Camps, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de las declaraciones.

Así se han pronunciado, en concreto, los coordinadores de campañas Juan José Medina --también vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada (Valencia)-- y Miguel Peralta --exalcalde de Alcoi (Alicante) y exconseller--, ante el juez del 'caso Gürtel' en el tribunal valenciano.

Medina y Peralta estaban citados a declarar, en calidad de testigos, en las piezas 1 y 2 del procedimiento, en las que se investiga un presunto delito electoral en las elecciones de 2007 y delito de falsedad en elecciones generales de 2008.

Ambos testigos, coordinadores de campaña en Valencia y Alicante, han afirmado que nunca contrataron con Orange Market para actos con el PP provincial, puesto que esta mercantil trabajaba exclusivamente con el regional. Así, han señalado que la campaña del expresidente Francisco Camps se la llevó directamente 'El Bigotes', y han insistido en que la empresa controlaba todo donde estaba el exjefe del Consell.

Tras estas manifestaciones, se les ha mostrado diferentes facturas de Orange Market con localidades tanto de Valencia como de Alicante. Respecto a las de Valencia, Medina ha indicado que eso no era lo habitual y ha afirmado que desconocía que se hubiera trabajado con esta mercantil.

En cuanto a Alicante, Peralta ha explicado el conflicto que había en la provincia entre los afines a Camps 'campsistas' y los afines a José Joaquín Ripoll --expresidente del PP en Alicante-- 'ripollistas', y ha señalado que Orange Market pudo haber trabajado con algunos municipios que eran "afines" a Camps. Se ha pronunciado así tras exhibirle facturas de Teulada, Elx, Villena o Torrevieja, entre otras.

En esta línea, Peralta ha señalado que en aquellos lugares en los que había más influencia del PP regional, Orange Market podía conseguir algún trabajo. Pero directamente con el PP provincial, nunca, ha reiterado en su declaración.

SOBRE BATALLER

Por otro lado, este miércoles también estaba citada ante el juez, como testigo, una secretaria del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. La secretaria ha indicado, tal y como ha podido saber Europa Press, que 'El Bigotes' se reunió alguna vez con Bataller, aunque ha dicho que con quien más encuentros mantuvo fue con su asesora. Así mismo, ha acreditado que se pagó a una empresa del grupo Correa por unos trabajos, aunque desconocía con qué método.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad