X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV 'ficha' al comisario europeo de Empleo para la convención que celebrará el próximo 25 de marzo

13/03/2014

El objetivo del encuentro, al que acudirá László Andor, es congregar a los actores sociales y económicos para analizar el papel del gobierno autonómico en la creación de empleo

VALENCIA (X. A.). El PSPV-PSOE, tras la victoria en las elecciones primarias de su secretario general y ahora candidato a la Generalitat, Ximo Puig, se ha propuesto relanzar su acción política impulsando una serie de jornadas que comenzarán el próximo 24 y 25 de marzo con una convención sobre empleo cuya organización estará a cargo de la Fundación Societat i Progrés y la Facultad de Economía de la Universitat de València.

Para esta cita, los socialistas valencianos han contactado con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, el húngaro László Andor. Precisamente el propio Ximo Puig se reunió en Bruselas el pasado mes de enero con Joaquín Almunia y con el citado dirigente, que se mostró "perfectamente conocedor del elevado nivel de desempleo que existe en la Comunitat Valenciana", según recalcó entonces el secretario general del PSPV.

El objetivo de esta convención es analizar el papel del gobierno autonómico en la creación de empleo, conocer las estrategias contra el paro en otros países europeos, profundizar en las posibilidades que ofrece la UE para paliar los problemas del mercado laboral e interactuar con los agentes sociales y económicos para ofrecer soluciones al principal problema de la Comunitat Valenciana.

Así, según fuentes socialistas, y a falta de concretar el programa, el primer día se prepara la participación de ponentes universitarios para analizar el papel del gobierno autonómico y la gestión de los servicios públicos en lo que se refiere a políticas activas de empleo. Además, se profundizará en los recursos europeos disponibles para abordar este tipo de gestión. Desde la organización, también se baraja la participación de eurodiputados o cargos de otros países europeos con experiencia en el ámbito laboral para que hablen de la gestión de estas políticas de empleo en sus territorios.

En la segunda jornada, está previsto que el citado László Andor intervenga explicando las iniciativas europeas en materia laboral, con mención especial al llamado plan de garantía juvenil puesto en marcha recientemente destinado a jóvenes que llevan al menos cuatro meses parados y que está dotado en España con casi 1.900 millones de euros, de los cuales 103 corresponden a la Comunitat Valenciana. 

Además, está previsto que se celebre una mesa redonda donde participarán representantes sindicales y de la Cierval, además del asociacionismo sectorial: colectivos de autónomos, economía social, parados, jóvenes... Un encuentro fundamentado en la participación donde se espera que se obtengan conclusiones que los socialistas valencianos puedan absorber de cara a sus propuestas y acción política.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad