X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consejos prácticos

Cómo estornudar bien

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2014 El decálogo del costipado más educado

MADRID (EP). Los responsables del Laboratorio Vicks han preparado, por si surgiera alguna duda, un decálogo de cuestiones a tener en cuenta a la hora de comportarnos al estornudar:

#1 La discreción es la clave. Por tanto, los aspavientos o sonidos exagerados deberían ser evitados.

#2 Es conveniente cubrirnos la nariz y la boca al estornudar. Lo ideal es hacerlo con un pañuelo de papel o de tela para evitar posibles contagios.

#3 Si nos cubrimos sólo con las manos deberíamos lavarlas inmediatamente después.

#4 Si utilizamos pañuelos de papel deberíamos utilizarlos una sola vez y no conservarlos para posteriores ocasiones.

#5 Es extremadamente inconveniente mirar el pañuelo después de limpiarnos.

#6 Evitar un excesivo esmero en la limpieza de las fosas nasales. Si la situación lo requiere, podríamos ir a un lavabo para resolver este dilema.

#7 No es necesario pedir disculpas por estornudar en situaciones normales aunque podría ser razonable hacer algún discreto comentario al hacerlo repetidamente o cuando el estornudo cobre especial protagonismo.

#8 No es muy aconsejable comentar nuestro estado de salud, ni el de nadie.

#9 Se suele decir "Jesús" o "Salud" a quien estornuda. Se desaconseja hacerlo una y otra vez si una persona estornuda repetidamente, ya que podríamos hacerle sentir violento.

#10 Se considera cortés responder con un simple "Gracias".

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis Bello escribió
10/09/2015 19:54

Estornude como con mucha fuerza y parece ser que algún vasito de el ojo se reventó causando me como una mancha en la parte blanca

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad