X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÚSICA CONTEMPORÁNEA

La "potencia" del nuevo montaje de Carles Santos inundará el Micalet

CULTURPLAZA.COM. 13/03/2014 El artista castellonense presentará 'Mos de gos' en un único concierto el 21 de marzo

VALENCIA (EP/CP). El artista Carles Santos (Vinaròs, Castellón, 1940) ofrecerá el próximo 21 de marzo en el Teatre Micalet de Valencia un único concierto para presentar su nuevo trabajo, Mos de gos, "un espectáculo que no dejará a nadie indiferente por su gran potencia expresiva", ha informado la sala.

El pianista, compositor y artista multidisciplinar, considerado un enfant terrible de la vanguardia, ha elegido el Micalet para volver a actuar en la ciudad de Valencia, después de participar el año pasado en unas actividades organizadas por Salvem el Cabanyal. En este escenario ya ha brindado algún recital de piano y donde hace unos treinta años puso en escena uno de sus primeros montajes escénico-musicales, Arganchulla Gallac.

Mos de gos "se inscribe en la serie de maratonianos conciertos para piano que inauguró su obra Codi o Estigma en 1998, y que representan, pese a la abstracción que plantea la música, una muestra en reducidas dimensiones de todo su universo estético", explican responsables del teatro en un comunicado.

EL PIANO, OBJETO FETICHE

El piano siempre ha ocupado un lugar central en el trabajo de Santos, y no solamente como instrumento de creación y de expresión musical, sino que, en tanto que "objeto fetiche, ha presidido la mayoría de sus creaciones escénicas, audiovisuales y plásticas".

"Baste recordar su exposición de pianos "intervenidos" exhibida hace unos años en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, actualmente en la Universitat Jaume I de Castelló, o su particular falla homenaje a Josep Guinovart en 2008 en la cual hizo quemar 12 pianos", recuerdan.

A lo largo de su carrera, Carles Santos, ha recibido varias menciones a su labor, entre ellas el Premi Ciutat de Barcelona a la Proyección Internacional 1996, Premi Ciutat de Barcelona Música 1993, Creu de Sant Jordi Generalitat de Catalunya 1999, FAD 1998, Premi Nacional de Composició de la Generalitat de Catalunya 1990, Premi Nacional de Teatre 2001 de la Generalitat de Catalunya, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes 2007 y Medalla de Oro de la UJI, además de 13 premios Max y Premio Nacional de Música 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG