X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'La mar de flamenco' atraviesa los palos del flamenco en el Principal

CULTURPLAZA.COM. 12/03/2014 Es una producción de la compañía valenciana de flamenco y danza española Mediterráneo

VALENCIA (EP/CP). El Teatro Principal de Valencia pone en escena, del 13 al 23 de marzo, el espectáculo 'La mar de flamenco', en el que la compañía Mediterráneo realiza un recorrido por los diversos palos del género enriquecido por la moderna visión de los coreógrafos de la agrupación artística.

Destacan como pilares de este montaje las piezas de soleá, farruca, alegrías y bulerias y, además, "pretende continuar profundizando en las raíces de este arte con el frescor y el espíritu de una compañía innovadora", informa Culturarts Generalitat en un comunicado.

El cuerpo de baile está integrado por José Huertas, Fernando Alfaro, Verónica Soriano, Lara Pla, Alberto Marques, Angela García, Silvia la Peña, Alejandra García, Laura García y Alejandro Fontelles. Todos ellos acompañados por los músicos Juan Vicente Gil, Juan de Pilar, Manuel Quintero, Irene Vilaplana y Javier Calderón.

La compañía Mediterráneo, radicada en la Comunitat Valenciana, está dirigida por José Huertas y Marta Fernández y su esfuerzo se centra en un trabajo que permita en el futuro tomar el relevo a las figuras actuales del baile, ofreciendo a sus bailarines la posibilidad de un desarrollo personal y profesional de primer nivel.

TRAYECTORIA

José Huertas, director de la compañía, a los 24 años ya bailaba en la Compañía de Antonio Gades y llegó en poco tiempo a ser primer bailarín. En 1999 actuó junto a Luis Ortega en la obra 'Córdoba Lejana' bajo la dirección de Yoko Komatsubara, en el 2000 le llamó la compañía de Rafael Aguilar y un año más tarde fue artista invitado del Ballet Nacional de España.

En 2002 formó su propia compañía con el objetivo de ofrecer al público una moderna visión del flamenco, sus espectáculos recorren distintos teatros españoles y europeos y tambiñen ha realizado coreografías para las óperas Carmen y Aida.

Por su parte, Marta Fernández, ayudante de dirección, es titulada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Sevilla ha intervenido en el espectáculo 'Azabache' para la Expo 92, ha bailado en la Compañía Andaluza de Danza, en la compañía de Carmen Cortés, en la de Luis Ortega y en la de Yoko Komatsubara.

En los últimos años ha sido solista y coreógrafa de la compañía de flamenco de José Huertas. Su primer trabajo como coreógrafa fue Retratos de antaño una pieza que recorre el baile en la mujer desde principios del siglo pasado hasta el presente, plasmando la evolución artística, estética y humana de la mujer en este periodo de tiempo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG