X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras el fallecimiento de francisco hernando

El Senado elige a Ricardo Enrique Sancho nuevo magistrado del Constitucional

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014

MADRID (EFE). El pleno del Senado ha elegido hoy, a propuesta, entre otros, de Les Corts Valencianes, al magistrado del Tribunal Supremo Ricardo Enríquez Sancho como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional en sustitución de Francisco Hernando, fallecido el pasado mes de noviembre.

Ricardo Enrique Sancho, madrileño de 69 años y que preside actualmente la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, ha obtenido 164 votos afirmativos de los senadores que han emitido su papeleta, mientras que otros 84 han votado en blanco y se ha registrado un voto nulo.

El nuevo magistrado del TC fue propuesto por los parlamentos de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y la Comunitat Valenciana y ha sido respaldado por el Grupo Popular en la Cámara Alta.

En su reciente comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado, Ricardo Enríquez Sancho destacó que ocupa el número 3 en el escalafón de la carrera y que acceder al Constitucional sería para él la culminación a su trayectoria profesional.

Sancho explicó que ingresó en la carrera judicial en 1971 y que la mayor parte de su carrera ha estado dedicada al derecho público.

El magistrado se refirió a las más de 2.500 sentencias del Tribunal Supremo en las que ha intervenido, entre ellas algunas conocidas como la referida a la desclasificación de los papeles del CESID.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad