X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest mide el mercado de financiación de las empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 El conseller de Economía Máximo Buch inaugura oficialmente un certamen que despierta un gran interés y que este año dispone de una amplia oferta expositora

VALENCIA. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que "Forinvest se ha consolidado como el principal foro de finanzas de España que va a medir la capacidad de financiación para nuestras empresas y emprendedores en un contexto económico cada vez más esperanzador".

Buch ha señalado que esta edición de Forinvest se enmarca en un "contexto de inicio de la recuperación económica como muestran los indicadores de 2013 como la creación de empleo neto, el crecimiento de las exportaciones o la producción industrial". Además, las previsiones de Hispalink señalan un crecimiento de la economía valenciana para este año del 1,1% y del 2,3% para 2015.

"Este año va a ser el de la consolidación de la reactivación empresarial en España y en la Comunitat Valenciana", ha manifestado Buch, quién ha añadido que "Forinvest va a poner de manifiesto que es un buen momento para que nuestras empresas y emprendedores puedan relanzar sus negocios y actúen como palancas de crecimiento y generación de empleo".

"IMPULSAR UNA NUEVA ECONOMÍA"

En este sentido, ha destacado la apuesta del Consell por "impulsar una nueva economía valenciana que esta basada en el emprendedor como protagonista y en la apuesta por la innovación y la internacionalización".

El conseller ha inaugurado esta mañana la VII Edición de Forinvest, Foro-Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector.



Buch ha indicado que "Forinvest es un foro de gran interés para todos aquellos que busquen alternativas para la financiación bancaria y no bancaria de sus actividades empresariales".

El titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha señalado que "el Consell está apostando por una estrategia orientada a las empresas y emprendedores como palanca de cambio para el crecimiento con medidas orientadas a la financiación y reducción de trabas administrativas".

En este sentido, ha explicado que "la Generalitat está aportando su apoyo a la financiación de las empresas a través de instrumentos como IVACE Financiación que cuenta este año con 24 millones de euros para financiar a PYMEs, emprendedores y microempresas lo que permitirá movilizar recursos por unos 100 millones de euros".

Además, ha recordado que "hemos puesto un modelo de incentivos consistentes en sustituir las subvenciones por préstamos a tipo de interés cero con un porcentaje de subvención del 20-30% sobre el importe total de la ayuda".

EL MAYOR FORO DE FINANZAS

Buch ha destacado que esta edición de Forinvest "abre sus puertas con el fin de continuar con la difusión de la cultura financiera entre la sociedad y contribuir a la internacionalización de la empresa española como eje de la recuperación y el crecimiento mediante la oferta de soluciones en el ámbito de la financiación".

Forinvest cuenta en 2014 con la oferta de cerca de 89 firmas expositoras, entre entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales o proveedores de soluciones tecnológicas.

Además de cinco foros de debate, en los que los más relevantes expertos reflexionarán sobre economía y finanzas desde la óptica de la fiscalidad, el mundo asegurador, la iniciativa emprendedora o el punto de vista del pequeño inversor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad