X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"hay que generar confianza"

Fabra: "Aquellos que entiendan que no es compatible un escaño con el banquillo harán un gran favor"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014

ALICANTE (EP). El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reiterado este miércoles en Alicante que las personas que van a entrar en un proceso judicial "no pueden compatibilizar un escaño con el banquillo en un juicio" y ha subrayado que quienes entiendan esta premisa "harán un gran favor a la democracia y a la dignidad de las instituciones y del partido".

Fabra, que participa junto con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la jornada 'Corredor Mediterráneo Comunitat Valenciana-Región de Murcia', ha recalcado que los diputados que van a entrar en un proceso judicial "no pueden compatibilizar un escaño con el banquillo en un juicio".

"Eso es lo que hemos dicho y lo que va a ser. Y aquellas personas que lo entiendan harán un gran favor a la democracia y a la dignidad de las instituciones y del partido". En esta línea, el jefe del Consell ha insistido en que los diputados se tienen que "centrar en el trabajo que le han encomendado los ciudadanos para que puedan ejercer su responsabilidad pública".

Fabra ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en la ramificación del 'caso Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, y por Milagrosa Martínez, diputada autonómica y alcaldesa de Novelda, procesada en el caso Gürtel.

Al respecto, ha precisado que las palabras de apoyo a Castedo, que pronunció el pasado domingo en un acto de precampaña electoral europea en Alicante, hacían "referencia a su estado físico y de gestión". "Y dije que todos íbamos a apoyarla", ha afirmado. Sobre Martínez y la posibilidad de que deje su escaño, ha indicado que no se sabe nada pero ha resaltado que ya le he trasladado "cuál va ser nuestra postura".

EL PARTIDO COMPARTE EL CRITERIO

El presidente de los 'populares' valencianos ha insistido en que ha dicho esta premisa "en multitud ocasiones" y ha añadido que el partido comparte el "criterio para generar confianza en los ciudadanos". Así, ha incidido en que "las personas imputadas deben centrarse en resolver sus problemas en los juzgados sin tener protagonismo ni el partido, ni el gobierno ni en las Cortes generales".

Preguntado por las voces que desde dentro del PP, como la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entienden que "una persona imputada no es una persona condenada", ha reiterado que es "incompatible estar sentado en un escaño o dejarlo de estar por tener que acudir a las sesiones en un proceso".

"Una persona que está procesada lo tiene muy difícil porque primero tiene que centrarse en el trabajo que le han encomendado los ciudadanos para que pueda ejercer su responsabilidad pública y eso es muy difícil si tienes que dedicarle tiempo a estar sentado en un banquillo", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad