X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La convocatoria de Zinc Shower para proyectos culturales, abierta

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2014



MADRID (EFE). La convocatoria de Zinc Shower para elegir cien proyectos empresariales que están transformando el sector de las industrias culturales y creativas, permancerá abierta hasta el próximo 28 de marzo Se trata de la segunda edición de este certamen abierto a proyectos, startups o empresas que se encuentren en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

 

Así, pueden presentarse propuestas relacionadas con las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos. Como novedad, se incorporan en esta edición las categorías de gastronomía y turismo cultural.

Zinc Shower busca los cien proyectos empresariales que transformen, replanteen y cambien el sector de forma creativa, rentable y sostenible. La segunda edición se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en el Matadero Madrid, coproductor del evento, y los seleccionados serán los #showers2014.
Programa de formación

Los proyectos elegidos accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta, de la mano de la Fundación Rafael del Pino.

Además, se les promocionará a través de los canales de Zinc Shower, los media partners y foros profesionales, y se les asesorará en márketing, ventas y plan de viabilidad.

Para tener acceso a posibilidades de financiación, se ofrecerá asesoría individual a cada proyecto para enfocarlo al tipo de financiación más adecuada. Los que resulten elegidos podrán beneficiarse de acuerdos con ENISA, Madrid Emprende, AEBAN, CVBAN, plataformas de crowdfunding, entidades financieras, etc.

También, para ampliar su horizonte de internacionalización los seleccionados podrán optar a premios como el de ICEX o la Fundación Rafael del Pino, incluso representar a España en la Creative Business Cup (CBC).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elegirá entre los #showers2014 al proyecto que representará a España en este certamen y le apoyará con los gastos de viaje y estancia en Copenhague durante la celebración de la CBC en noviembre de 2014, donde podrá optar a un premio de 30.000 dólares (22.000 euros) y a oportunidades de networking con inversores y startups de más de 40 países

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad