X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Ortifus, en un corto documental

CULTURPLAZA.COM. 12/03/2014 Ricardo Macián prepara este documental en formato de cortometraje para llevar a la pantalla la obra "crítica y social" de este dibujante

VALENCIA (EP/CP). El director Ricardo Macián prepara el cortometraje documental 'En clave de Ortifus', que llevará a la pantalla grande al prestigioso dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster, referente en el mundo de la viñeta de carácter crítico y social, han avanzado los responsables del proyecto en un comunicado.

La cinta será financiada en gran parte mediante un crowdfunding que ya está disponible en la plataforma de micromecenazgo online Verkami donde, entre otras recompensas, los mecenas encontrarán un ninot que el artista ha diseñado, en exclusiva, para la ocasión.

Macián dirigió anteriormente los largometrajes de carácter documental 'Los ojos de Ariana' (2007) y 'Tierra sin mal' (2011). Ahora se embarca en un filme que pretende repasar la trayectoria del dibujante Ortifus y "celebrar también un acontecimiento importante: este año el artista se reincorpora al mundo de las Fallas como diseñador y guionista de uno de los monumentos de la Sección Especial, Na Jordana, justo cuando se cumplían 14 años desde su última obra en este ámbito".

En la cinta --que combinará animación con realidad-- participa la productora Xerea Films, que estrenó el pasado año el documental 'Fallas 37. El arte en guerra', dirigido por Óscar Martín y narrado por José Sacristán, que fue preseleccionado para los Premios Goya.

La cinta cuenta además con el apoyo de la revistas 'Cendra' y 'Actualidad Fallera', la Universitat Jaume I de Castellón y el diario 'Levante-EMV'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG